:

Licencias para armas de reacción

Luis Santana
Luis Santana
2025-09-03 05:25:01
Respuestas : 18
0
Tanto para cazar o participar en un campeonato de caza como en cualquier otro deporte en el que sea necesario utilizar algún tipo de arma de fuego, es obligatorio tener el permiso de armas. Por esta razón uno de los requisitos necesarios para conseguir el permiso de armas es la realización del reconocimiento médico. Recuerda que es imprescindible tener la personalidad adecuada para el manejo seguro de armas; deberías mostrar independencia, tener reacciones controladas y capacidad para adaptarte a las circunstancias con un bajo nivel de estrés. Además, deberías ser capaz de asumir responsabilidades y funcionar bien bajo presión. Instancia cumplimentada por el interesado Fotocopia del DNI Instancia debidamente cumplimentada. En particular el reconocimiento consiste en una prueba auditiva y visual, una prueba de reflejos, un test y una entrevista médica personal. Para realizar el reconocimiento es necesario presentarse con su DNI y las gafas, si las necesitas.
Carmen Ros
Carmen Ros
2025-09-03 03:56:09
Respuestas : 19
0
¿Qué se evalúa en el examen psicotécnico. Para obtener o renovar una licencia de armas en España, es imprescindible realizar un reconocimiento médico que certifique la aptitud del solicitante. En Crevasa llevamos a cabo una evaluación integral que incluye: Pruebas médicas: Se examina la salud general del solicitante, incluyendo la agudeza visual y auditiva, así como su coordinación y reflejos. Pruebas psicológicas: Se realiza un test de personalidad y una evaluación cognitiva para descartar alteraciones que puedan representar un riesgo. Entrevista clínica: Se revisan antecedentes médicos y el consumo de medicamentos que puedan afectar la seguridad en el uso de armas. La obtención de cualquiera de estas licencias requiere superar el examen psicotécnico, un requisito indispensable exigido por la Guardia Civil para garantizar la seguridad de los portadores y de la sociedad en general. El objetivo de esta evaluación es descartar cualquier condición física o mental que pueda impedir el uso seguro del arma. Además, se analizan factores como el consumo de medicamentos que puedan afectar los reflejos o la estabilidad emocional del solicitante. La evaluación consta de dos fases principales: Prueba médica completa: Evaluación de visión, oído y movilidad. Revisión del historial clínico del solicitante. Comprobación del estado general de salud. Prueba psicológica específica: Test de estabilidad mental y emocional. Evaluación de reflejos y coordinación. Test de personalidad y comportamiento. Al finalizar el proceso, si el solicitante es declarado apto, se le entrega el certificado médico necesario para tramitar la licencia de armas.

Leer también

Normas de seguridad en tiro

Las personas bajo la influencia de drogas/alcohol están prohibidas. El comportamiento inadecuado e Leer más

Licencias de armas en España

Las personas que hagan uso de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas Leer más

Dario Carballo
Dario Carballo
2025-09-03 03:51:37
Respuestas : 19
0
Las personas que hagan uso de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas deberán actuar con la diligencia y precauciones necesarias, y comportarse de forma que no puedan causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes. En ningún caso podrán tener ni usar armas, ni ser titulares de las licencias o autorizaciones correspondientes, las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impidan su utilización, y especialmente aquellas personas para las que la posesión y el uso de armas representen un riesgo propio o ajeno. Para solicitar las licencias y autorizaciones especiales de armas, además de la documentación requerida para cada tipo de arma, los interesados deberán acreditar la posesión de las aptitudes psíquicas y físicas adecuadas y los conocimientos necesarios sobre conservación, mantenimiento y manejo de las armas. La acreditación de las aptitudes psíquicas y físicas necesarias para poder obtener la concesión, así como la renovación de licencias y autorizaciones especiales para la tenencia y uso de armas, deberá llevarse a cabo mediante la presentación, ante las oficinas instructoras de los procedimientos, del correspondiente informe de aptitud.