:

Seguridad en uso de visores nocturnos

Sara Caro
Sara Caro
2025-09-03 02:33:34
Respuestas : 19
0
A partir del año 2021, con la finalidad de hacer frente a los daños ocasionados por la sobreabundancia de suidos, algunas Comunidades Autónomas han permitido la caza nocturna haciendo uso de visores térmicos y nocturnos para armas de fuego, al amparo de las excepciones que se contemplan en el artículo 61.1 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. La distribución y comercialización de los visores nocturnos y térmicos para armas de fuego se realizará exclusivamente en los establecimientos de venta recogidos en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, y modificado por el Real Decreto 976/2011, de 8 de julio, es decir, en las armerías en conformidad con el artículo 56 del Reglamento de Armas. Sólo se permite la venta de los visores nocturnos y térmicos para armas de fuego a las personas que acrediten poseer licencia de armas “D” para armas de caza mayor. Se permite la compra desde cualquier Comunidad Autónoma, independientemente la legalidad de la misma, siempre y cuando se utilice dentro de las comunidades que si permitan su uso. La necesidad de una resolución administrativa o autorización extraordinaria del órgano de la Comunidad Autónoma competente que le permita el uso de los visores/monoculares nocturnos o térmicos adaptables a armas de fuego, o bien, un permiso nominal que le conceda el titular del espacio cinegético. Cuando el visor no se esté portando o usando en las anteriores condiciones, deberá estar guardado en el domicilio. Para más información ponerse en contacto con la intervención de armas más cercana.
Raquel Agosto
Raquel Agosto
2025-09-03 00:50:03
Respuestas : 15
0
Son muchos los aficionados a un tipo de caza mayor que suele practicarse de noche. Es la caza de espera de especies como el jabalí, una afición cargada de planificación y expectativa por parte del cazador, que espera la llegada de su presa. Los visores para caza permiten visualizar imágenes con mucha nitidez. En algunos casos permiten cambiar aspectos de su configuración y el color de la visión, además pueden complementarse con láser infrarrojo o grabadores de vídeo. La pesca nocturna requiere de unas condiciones muy especiales, ya que por un lado no es aconsejable proyectar luz sobre el agua para que los peces no huyan, pero por otro se necesita seguridad y comodidad en los movimientos. En este sentido existen dispositivos adecuados para este fin, que permiten aprovechar y maximizar las condiciones de luz sin que afecte al resultado de la pesca. La seguridad en medios rurales, bosques o campos suelen llevarla a cabo guardas forestales. Es una manera de prevenir por ejemplo la caza furtiva o posibles asaltos a la propiedad privada en entornos aislados. En este sentido para estos profesionales es muy importante contar con un buen equipo de visión nocturna que facilite su trabajo y le permita desarrollarlo con total seguridad. Vigilantes y guardas de seguridad se ocupan de controlar la seguridad en espacios privados, siempre complementando la acción de los cuerpos y fuerzas de seguridad oficiales. Los militares pueden tener que enfrentarse a cualquier tipo de situación, en cualquier circunstancia.

Leer también

Normas de seguridad en tiro

Las personas bajo la influencia de drogas/alcohol están prohibidas. El comportamiento inadecuado e Leer más

Licencias de armas en España

Las personas que hagan uso de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas Leer más

Asier Corral
Asier Corral
2025-09-03 00:01:41
Respuestas : 25
0
La visión térmica es una tecnología avanzada que permite detectar el calor emitido por objetos y seres vivos, siendo muy útil en diversas aplicaciones como la seguridad, la caza y la vigilancia. Sin embargo, su uso en España está sujeto a una serie de regulaciones que debes conocer para evitar problemas legales. La normativa diferencia entre dispositivos destinados a uso civil y aquellos destinados a aplicaciones militares o de seguridad nacional. Los dispositivos de visión térmica de uso civil deben cumplir con ciertas especificaciones técnicas para ser legales. Para adquirir y utilizar dispositivos de visión térmica en España, es necesario cumplir con una serie de requisitos. Algunos dispositivos de visión térmica pueden requerir una autorización específica, especialmente aquellos con capacidades avanzadas o que pueden usarse en la caza nocturna. Los dispositivos deben contar con certificaciones que acrediten su cumplimiento con la normativa europea y española en materia de seguridad y radiocomunicación. La Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, permite el uso de visores térmicos y nocturnos para la caza nocturna de jabalíes en algunas Comunidades Autónomas, pero solo en el marco de planes específicos de control poblacional y con la correspondiente autorización administrativa. Las empresas de seguridad privada pueden utilizar visores térmicos para la vigilancia de instalaciones y eventos, siempre que cuenten con la autorización correspondiente por parte del Ministerio del Interior. En general, la tenencia y uso de visores térmicos por parte de civiles está permitida, siempre que no estén destinados a actividades de caza o seguridad privada. Tener la correspondiente licencia o autorización: Dependiendo del ámbito de uso, se requerirá una licencia o autorización específica. Cumplir con las normas de seguridad: Es importante utilizar la visión térmica de forma responsable y siguiendo las normas de seguridad establecidas. Respetar la privacidad de las personas: No se debe utilizar la visión térmica para invadir la privacidad de las personas. Visita Tucoto.es.
Saúl Coronado
Saúl Coronado
2025-09-02 22:02:52
Respuestas : 17
0
La distribución y comercialización de los visores nocturnos y térmicos para armas de fuego se realizará exclusivamente en los establecimientos de venta recogidos en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, y modificado por el Real Decreto 976/2011, de 8 de julio, es decir, en las armerías en conformidad con el artículo 56 del Reglamento de Armas. Sólo se permite la venta de los visores nocturnos y térmicos para armas de fuego a las personas que acrediten poseer licencia de armas “D” para armas de caza mayor. Se permite la compra desde cualquier Comunidad Autónoma, independientemente la legalidad de la misma, siempre y cuando se utilice dentro de las comunidades que si permitan su uso. Dentro de las Comunidades Autónomas que permiten el uso de visores térmicos y nocturnos para caza, depende finalmente del coto en el que se realice esta actividad, ya que no en todos está permitido su uso, por lo que lo más sencillo será ponerse en contacto con el dueño del coto de caza para ver la disponibilidad de uso de estos visores o acoplables. La necesidad de una resolución administrativa o autorización extraordinaria del órgano de la Comunidad Autónoma competente que le permita el uso de los visores/monoculares nocturnos o térmicos adaptables a armas de fuego, o bien, un permiso nominal que le conceda el titular del espacio cinegético. Cuando el visor no se esté portando o usando en las anteriores condiciones, deberá estar guardado en el domicilio.

Leer también

Manejo seguro de armas

El cazador debe vigilar y estar pendiente en todo momento. La normativa española sobre armas obliga Leer más

Reglamento de tiro deportivo

De lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas [email protected] Tef: 915062830 Real Feder Leer más