:

Seguridad en uso de visores

Naiara Becerra
Naiara Becerra
2025-09-15 11:24:17
Respuestas : 24
0
Los visores construidos en policarbonato, acetato o propianato están disponibles para aplicaciones de usos generales. Cada uno de ellos cumple con la correspondiente porción de la norma ANSI Z87.1-2003. Sin embargo, cada uno de ellos posee características únicas, que los hacen mas convenientes que otros, para condiciones de trabajo particulares. Los visores deben ser frecuentemente inspeccionados y reemplazados en forma inmediata si se detecta un daño, rajadura o desgaste. La selección del modelo adecuado para riesgos específicos y la comunicación de todas las instrucciones, precauciones y limitaciones de uso son responsabilidad de un especialista en seguridad, quien también será responsable de corroborar que sean estrictamente cumplidas. El no cumplimiento de lo anteriormente detallado puede resultar en serias lesiones o muerte. Los visores y protectores faciales deben ser siempre utilizados con una protección ocular primaria como lentes de seguridad ocular o antiparras. No utilizar los visores MSA para usos generales para aplicaciones de soldaduras, levada temperatura o protección contra otra fuente de radiación infrarroja, solo si son especificados para tal fin. No utilizar para deportes, juegos de guerra simulados, juegos de paintball o actividades similares. Utilizar visores MSA solo con marcos MSA. El no cumplimiento de las recomendaciones puede resultar en serias lesiones personales o muerte.
María Pilar Llamas
María Pilar Llamas
2025-09-08 18:31:44
Respuestas : 22
0
La visión térmica es una tecnología avanzada que permite detectar el calor emitido por objetos y seres vivos, siendo muy útil en diversas aplicaciones como la seguridad, la caza y la vigilancia. En España, los dispositivos de visión térmica se clasifican en función de su uso y capacidades. La normativa diferencia entre dispositivos destinados a uso civil y aquellos destinados a aplicaciones militares o de seguridad nacional. La Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, permite el uso de visores térmicos y nocturnos para la caza nocturna de jabalíes en algunas Comunidades Autónomas, pero solo en el marco de planes específicos de control poblacional y con la correspondiente autorización administrativa. Las empresas de seguridad privada pueden utilizar visores térmicos para la vigilancia de instalaciones y eventos, siempre que cuenten con la autorización correspondiente por parte del Ministerio del Interior. La Policía Nacional, la Guardia Civil y otros organismos de seguridad del Estado pueden utilizar visores térmicos para el cumplimiento de sus funciones, de acuerdo con la normativa vigente. En general, la tenencia y uso de visores térmicos por parte de civiles está permitida, siempre que no estén destinados a actividades de caza o seguridad privada. Tener la correspondiente licencia o autorización: Dependiendo del ámbito de uso, se requerirá una licencia o autorización específica. Es importante utilizar la visión térmica de forma responsable y siguiendo las normas de seguridad establecidas. No se debe utilizar la visión térmica para invadir la privacidad de las personas. Para adquirir y utilizar dispositivos de visión térmica en España, es necesario cumplir con una serie de requisitos. Algunos dispositivos de visión térmica pueden requerir una autorización específica, especialmente aquellos con capacidades avanzadas o que pueden usarse en la caza nocturna. En algunos casos, es necesario registrar el dispositivo en la Guardia Civil o en el organismo competente en materia de armas y explosivos. Los dispositivos deben contar con certificaciones que acrediten su cumplimiento con la normativa europea y española en materia de seguridad y radiocomunicación. Los dispositivos de visión térmica de uso civil deben cumplir con ciertas especificaciones técnicas para ser legales. Sin embargo, su uso en España está sujeto a una serie de regulaciones que debes conocer para evitar problemas legales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas Comunidades Autónomas pueden tener regulaciones específicas sobre este tema.

Leer también

Normas de seguridad en tiro

Las personas bajo la influencia de drogas/alcohol están prohibidas. El comportamiento inadecuado e Leer más

Licencias de armas en España

Las personas que hagan uso de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas Leer más

Ana Isabel Caro
Ana Isabel Caro
2025-08-29 01:34:23
Respuestas : 17
0
A partir del año 2021, con la finalidad de hacer frente a los daños ocasionados por la sobreabundancia de suidos, algunas Comunidades Autónomas han permitido la caza nocturna haciendo uso de visores térmicos y nocturnos para armas de fuego, al amparo de las excepciones que se contemplan en el artículo 61.1 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. La distribución y comercialización de los visores nocturnos y térmicos para armas de fuego se realizará exclusivamente en los establecimientos de venta recogidos en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, y modificado por el Real Decreto 976/2011, de 8 de julio, es decir, en las armerías en conformidad con el artículo 56 del Reglamento de Armas. Sólo se permite la venta de los visores nocturnos y térmicos para armas de fuego a las personas que acrediten poseer licencia de armas “D” para armas de caza mayor. Se permite la compra desde cualquier Comunidad Autónoma, independientemente la legalidad de la misma, siempre y cuando se utilice dentro de las comunidades que si permitan su uso. Como todos sabemos, en estos últimos años ha habido un gran incremento del uso de los dispositivos térmicos y nocturnos dentro de la caza, lo que ha provocado que grandes marcas entren en este sector de lleno. También debido a este importante número de nuevos dispositivos, la ley ha incrementado sus restricciones para el uso del gran público. Una de las preguntas más mencionadas desde la aparición de los dispositivos térmicos o nocturnos es, ¿Puedo cazar con visor térmico o nocturno?. Dentro de las Comunidades Autónomas que permiten el uso de visores térmicos y nocturnos para caza, depende finalmente del coto en el que se realice esta actividad, ya que no en todos está permitido su uso, por lo que lo más sencillo será ponerse en contacto con el dueño del coto de caza para ver la disponibilidad de uso de estos visores o acoplables.
Cristian Ávalos
Cristian Ávalos
2025-08-28 23:14:33
Respuestas : 16
0
Visores de protección que ofrecen una protección más amplia al rosto respecto a las gafas. Se trata de una excelente solución para proteger los ojos y las vías respiratorias contra el polvo y las salpicaduras. También se utilizan en ambiente sanitario como producto antisalpicaduras.

Leer también

Manejo seguro de armas

El cazador debe vigilar y estar pendiente en todo momento. La normativa española sobre armas obliga Leer más

Reglamento de tiro deportivo

De lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas [email protected] Tef: 915062830 Real Feder Leer más

Isaac Villagómez
Isaac Villagómez
2025-08-28 22:50:37
Respuestas : 26
0
La distribución y comercialización de los visores nocturnos y térmicos para armas de fuego se realizará exclusivamente en los establecimientos de venta recogidos en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, y modificado por el Real Decreto 976/2011, de 8 de julio, es decir, en las armerías en conformidad con el artículo 56 del Reglamento de Armas. Sólo se permite la venta de los visores nocturnos y térmicos para armas de fuego a las personas que acrediten poseer licencia de armas “D” para armas de caza mayor. Se permite la compra desde cualquier Comunidad Autónoma, independientemente la legalidad de la misma, siempre y cuando se utilice dentro de las comunidades que si permitan su uso. Existen cuatro principales tipos de dispositivos térmicos o nocturnos para caza que nos permiten diferentes usos. Estos se clasifican en monoculares, prismáticos, acoplables y visores. Siendo los monoculares y prismáticos los más extendidos en el uso cinegético o incluso en observación, gracias a su sencillo funcionamiento y que no es necesario la presentación de licencias que homologuen que lo vas a utilizar en una práctica de caza. Para la compra de monoculares y prismáticos, ya sean térmicos o nocturnos, no es necesario presentar ningún tipo de licencia, ya que son de venta libre.