Si el corte solo afecta a tu vivienda, revisa el cuadro eléctrico.
Si un interruptor está bajado, súbelo.
Si se mantiene arriba, el problema está resuelto.
Si los plomos vuelven a saltar, revisa qué aparatos estaban conectados.
Puede haber un exceso de potencia o una avería.
Desconecta los electrodomésticos y prueba uno a uno.
Empieza por los que consumen más.
Si la luz se va en toda la zona, sigue estos consejos de seguridad.
Evita moverte a oscuras.
No las uses sin buena iluminación.
Protege los dispositivos electrónicos ante subidas de tensión.
Sal solo si es estrictamente necesario.
Asegúrate de que niños y mayores estén tranquilos y seguros.
Riesgo de incendio.
Usa iluminación segura.
Cierra puertas y ventanas; abrígate bien.
No la abras para conservar el frío de los alimentos.
Si el fallo es general o proviene del contador, debes contactar con la distribuidora eléctrica para reportar la incidencia.
Si eres cliente de Gana Energía, puedes consultar el número de tu distribuidora en tu Área Cliente o en tu factura.