Desde que la ministra de defensa austríaca pusiera en alerta a sus ciudadanos con la posibilidad de un apagón general en todo el territorio europeo, las alarmas, el pánico y las especulaciones no han dejado de crecer en todo el continente.
Muchos de nosotros tenemos ganas de vivir una experiencia postapocalíptica parecida a la que vemos cada semana en series como The Walking Dead.
Para los escépticos, que sepáis que el mismísimo CSIC ha dicho que no nos lo tomemos a cachondeo, porque la probabilidad de que esto pase más pronto que tarde es de un porcentaje elevado y en otros países como Alemania ya han empezado a comprar aprovisionamiento para este invierno, que como sea como el pasado ya podemos prepararnos rápido, no vaya a ser que la nieve nos impida también salir de casa como sucedió en tantas poblaciones el invierno anterior.
En serio, hay algunas cosas que podemos comprar y que nos pueden facilitar mucho las cosas si el apagón o el desabastecimiento se alargan un poco.
Los imprescindibles para el apagón son: cuchillos de caza, pedernal de magnesio para poder hacer un fuego en cualquier escenario, cantidades ingentes de paracetamol e ibuprofeno y alguna arma de fuego.
La alacena a tope y tener un abrelatas va a ser una de nuestras herramientas estrella.
También se necesitará tener un generador eléctrico.
La lista de la compra para el apagón incluye: Batería portátil, Cerveza, Velas, Linternas de dinamo, Cerillas y mecheros, Camping gas, Generador eléctrico, Botiquín de primeros auxilios, Abrelatas, Latas de judías, Agua.
La ministra de defensa austríaca ha advertido sobre la posibilidad de un apagón general en Europa.