:

¿Qué protecciones eléctricas necesita un cargador de coche?

Verónica Varela
Verónica Varela
2025-09-10 22:00:27
Respuestas : 21
0
El plan de desarrollo del vehículo eléctrico está en plena expansión, apoyado por gobiernos y administraciones públicas mediante planes de ayudas económicas para incentivar su implantación en nuestra sociedad. El gran incremento de instalaciones para la recarga de vehículos eléctricos requiere de personal técnico especializado, que conozca cómo proteger adecuadamente cada punto de recarga que aseguren la protección de personas y la continuidad del servicio de carga. Durante el periodo de carga de vehículos eléctricos puede producirse corrientes de defecto superiores a 6 mAcc. Si la unidad de carga está conectada a través de una toma ya existente protegida por un diferencial tipo A, el diferencial de protección para el punto de carga debe ser Tipo A+6 mAcc. El IDB-4, es un interruptor diferencial compacto para instalación en carril DIN. Garantiza la correcta protección Tipo B para instalaciones de recarga de VE, cumpliendo con la nueva normativa IEC 62423. Desde hace años, la protección diferencial, se centra en la seguridad de personas y bienes, garantizando una continuidad de servicio en las instalaciones eléctricas. Estos dispositivos están especialmente diseñados para la protección diferencial con o sin reconexión, de cualquier punto de recarga de vehículo eléctrico.
Inmaculada Jáquez
Inmaculada Jáquez
2025-09-04 04:27:08
Respuestas : 25
0
Las protecciones obligatorias son: Interruptor automático con Curva C, Diferencial superinmunizado Tipo A y Protector contra sobretensiones permanentes y transitorias. Estas protecciones sirven, por un lado, para asegurar que tu recarga del vehículo eléctrico funcione en excelentes condiciones y por el otro, para que actúan conforme a la actual normativa española. Tanto si llevas una caja de protecciones o un cargador que te permita incorporar las protecciones, vas a necesitar un interruptor automático. Este interruptor lo que va a hacer es proteger la instalación eléctrica. Tiene la capacidad de actuar cuando hay presencia de sobrecargas o cortocircuitos, algo indispensable para garantizar la integración de la instalación. El funcionamiento de este interruptor es muy sencillo. Interrumpe la corriente eléctrica del circuito cuando detecta que esta ha sobrepasado los valores máximos, por ejemplo. O cuando se van añadiendo diferentes dispositivos a la red eléctrica. Para una instalación trifásica para la recarga del vehículo eléctrico, este interruptor magnetotérmico dispone de 4 Polos o módulos.

Leer también

¿Qué puedo comprar para cuando se va la luz?

Un kit básico de emergencia para afrontar hasta 72 horas sin luz, saber qué comprar con antelación p Leer más

¿Cuánto cuesta poner un punto de recarga en casa?

El coste de instalar un punto de recarga en casa es un gasto fijo e inicial. Tienes que verlo como Leer más

Ona Casárez
Ona Casárez
2025-08-25 20:35:19
Respuestas : 20
0
Desde el gobierno se ha aprobado una nueva norma de obligado cumplimiento, y es que a partir del 1 de enero de 2023, entró en vigor una nueva norma gubernamental que establece la obligación de contar con puntos de carga para vehículos eléctricos en espacios de acceso público, como los estacionamientos de supermercados, hoteles, restaurantes, centros comerciales y edificios no residenciales privados. Según esta normativa, la instalación de un mínimo de puntos de recarga será obligatoria para los estacionamientos con más de 20 plazas. Asimismo, todos los edificios existentes de uso distinto al residencial privado, como parkings de los supermercados, hoteles, restaurantes, centros comerciales, que dispongan de más de 20 plazas de aparcamiento, deberán instalar puntos de recarga para coches eléctricos en sus estacionamientos. El Real Decreto-Ley, que entró en vigor el 1 de enero de 2023, estipula que debe haber al menos un punto de recarga por cada 40 plazas de estacionamiento, con un límite máximo de 1.000 plazas, garantizando así una distribución adecuada de los puntos de carga según el tamaño del estacionamiento. La operación de cargar un vehículo eléctrico es un proceso sencillo. Basta con conectar el conector al punto de carga y esperar a que la batería se cargue. El punto de recarga está conectado a la red eléctrica y transporta electricidad al vehículo, lo que posibilita la carga de la batería.