¿Qué protecciones eléctricas necesita un cargador de coche?

Ona Casárez
2025-08-25 20:35:19
Respuestas
: 18
Desde el gobierno se ha aprobado una nueva norma de obligado cumplimiento, y es que a partir del 1 de enero de 2023, entró en vigor una nueva norma gubernamental que establece la obligación de contar con puntos de carga para vehículos eléctricos en espacios de acceso público, como los estacionamientos de supermercados, hoteles, restaurantes, centros comerciales y edificios no residenciales privados.
Según esta normativa, la instalación de un mínimo de puntos de recarga será obligatoria para los estacionamientos con más de 20 plazas.
Asimismo, todos los edificios existentes de uso distinto al residencial privado, como parkings de los supermercados, hoteles, restaurantes, centros comerciales, que dispongan de más de 20 plazas de aparcamiento, deberán instalar puntos de recarga para coches eléctricos en sus estacionamientos.
El Real Decreto-Ley, que entró en vigor el 1 de enero de 2023, estipula que debe haber al menos un punto de recarga por cada 40 plazas de estacionamiento, con un límite máximo de 1.000 plazas, garantizando así una distribución adecuada de los puntos de carga según el tamaño del estacionamiento.
La operación de cargar un vehículo eléctrico es un proceso sencillo.
Basta con conectar el conector al punto de carga y esperar a que la batería se cargue.
El punto de recarga está conectado a la red eléctrica y transporta electricidad al vehículo, lo que posibilita la carga de la batería.