¿Qué significa expectativa de logro?

Ángel Corona
2025-08-01 03:35:43
Count answers
: 4
De acuerdo con el propósito general de hacer del aula una comunidad de lectores y escritores, se presentan las expectativas de logro para cada eje como indicadores de los progresos de los alunos/as a partir de las condiciones creadas por la enseñanza. Las EXPECTATIVAS de LOGRO son lo que se espera que los alumnos logren al finalizar un determinado ciclo o año. Las expectativas de logro expresan las capacidades que se pretende que el alumno adquiera al finalizar el Nivel, el Ciclo, el Año. Las expectativas de logro hacen referencia a las competencias que se espera que el alumno desarrolle, por ello se formulan los resultados esperados en términos de competencias. A modo de síntesis: las expectativas de logro significan para el docente un punto de referencia para orientar tanto su intervención didáctica como la evaluación en sus tres fases: inicial, de seguimiento y final. Deben contemplar diferentes capacidades integradas, deben integrar los tres tipos de contenidos, se formulan según diferentes grados de generalidad o especificidad. Suponen un proceso de anticipación por parte de los equipos docentes según año, ciclo, área dentro de los Diseños Curriculares del tipo y grado de aprendizajes, que lograrán los alumnos al finalizar el año, el ciclo o el nivel.

Rosa Cuellar
2025-08-01 03:19:37
Count answers
: 2
EXPECTATIVAS DE LOGRO: Por ej.: las formuladas en los C.B.C., al finalizar un ciclo o nivel.
A diferencia de los objetivos, las expectativas de logro superan el carácter meramente propositivo de aquellos, e implican garantizar desde la enseñanza los conocimientos básicos que los alumnos deben adquirir durante su escolaridad.
El carácter prescriptivo para la tarea docente que revisten las expectativas de logro, comprometen con mayor fuerza la práctica áulica.
Las EXPECTATIVAS de LOGRO es lo que se espera que los alumnos logren al finalizar un determinado ciclo, los OBJETIVOS “concretizan” estas expectativas, en un determinado proceso.
Una EXPECTATIVA DE LOGRO: - Los alumnos lograrán: USAR inteligentemente diferentes medios y tecnologías para la comunicación.
Podrían plantearse también en un Plan Anual; no en uno diario, ya que es imposible que una expectativa se alcance en 40/45 minutos de clase.

Saúl Valle
2025-08-01 03:15:58
Count answers
: 4
Los objetivos que nos marcamos a veces son relativamente fáciles y ocurre que cuando hemos llegado a la meta, no nos sentimos absolutamente satisfechos. Sin embargo, cuando las expectativas son demasiado elevadas, la desazón por no poder alcanzarlas suele ser gigantesca. En efecto, los problemas y satisfacciones que obtenemos durante nuestra trayectoria vital no dependen totalmente de lo que logramos de manera absoluta, sino de las diferencias existentes entre nuestras expectativas y aquello que verdaderamente alcanzamos. No podemos hablar de ninguna manera en términos absolutos. En todos nuestros retos siempre será clave lo que objetivamente vale aquello que deseamos y, cómo no, el esfuerzo que invertimos en cada uno de nuestros propósitos.

Joel Sierra
2025-08-01 00:59:09
Count answers
: 3
Las expectativas de logro son metas globales a largo plazo relacionadas con las competencias que los estudiantes deben adquirir, mientras que los objetivos son metas más específicas y medibles a corto plazo que los estudiantes deben alcanzar.
Juntos, las expectativas y objetivos guían la enseñanza del profesor para ayudar a los estudiantes a progresar.
Las expectativas de logro son metas globales a largo plazo relacionadas con las competencias que los estudiantes deben adquirir, mientras que los objetivos son metas más específicas y medibles a corto plazo que los estudiantes deben alcanzar.

Celia Aranda
2025-08-01 00:09:02
Count answers
: 3
Las expectativas de logro expresan las capacidades que se pretende que el alumno adquiera al finalizar el Nivel, el Ciclo, el Año.
Poseen las siguientes características: deben contemplar diferentes capacidades integradas, deben integrar los tres tipos de contenidos, se formulan según diferentes grados de generalidad o especificidad.
Significan para el docente un punto de referencia para orientar tanto su intervención didáctica como la evaluación en sus tres fases.
Las expectativas de logro hacen referencia a las competencias que se espera que el alumno desarrolle, por ello se formulan los resultados esperados en términos de competencias.
La expectativa de logro puede incluir varias competencias, como competencias referidas a capacidades sociales, prácticas y cognitivas.
Las competencias son conocimientos en acción, ser competente significa enfrentar problemas y resolverlos desde los conocimientos que se poseen, constituyendo por lo tanto, una capacidad que se manifiesta en el modo de operar sobre la realidad.
Las competencias así, se convierten en un accionar que integra diferentes capacidades aprendidas.
Leer también
- ¿Qué son las expectativas de resultado?
- ¿Qué son las expectativas de resultados?
- ¿Cómo se definen las expectativas?
- ¿Cuál es la idea principal de las expectativas de resultados?
- ¿Qué tipos de expectativas hay?
- ¿Cuáles son los cinco tipos de expectativas?
- ¿Cuál es la diferencia entre las expectativas de logro y los objetivos?
- ¿Cuál es un ejemplo de expectativa?
- ¿Qué es la teoría de la expectativa de resultados?