:

¿Por qué algunas personas están tan entusiasmadas?

Encarnación Lugo
Encarnación Lugo
2025-07-30 13:22:22
Count answers : 10
0
A la gente que les “va bien”, tienen una característica en común, que son entusiastas en todo lo que hacen. Siempre, da igual como esten las condiciones del exterior, están con una sonrisa en la boca y hablando ensimismados durante horas de sus proyectos, actividades y demás. Las personas entusiastas, me he dado cuenta, que han conectado con lo que realmente siempre han querido ser, que trabajan en lo que siempre habían soñado, escucharon lo que les decía su interior y se encaminaron hacia dicha llamada. Viven con pasión, no escucharon ni vieron lo que pasaba en el exterior y conectaron con dicha llamada. Las personas entusiasmadas, son personas motivadas, son personas positivas. No hace falta decir cómo está la situación con el paro, la situación económica, pero la gente que he conocido entusiasmada, eso no les importa, han luchado por su sueño y no han parado hasta conseguirlo, pasara lo que pasara en el exterior. Me comentaban que disfrutaban del camino, de la transformación que iba viviendo hasta su consecución. Siempre están hablando y tienen una sonrisa por bandera, cuidan mucho su vocabulario, vocabulario siempre positivo. Y sobre todo, son personas que se están dedicando o han dedicado a lo que siempre han querido y soñado.
Rocío Bustamante
Rocío Bustamante
2025-07-30 11:42:01
Count answers : 5
0
El entusiasmo es un sentimiento que necesita de la conciencia de sentirlo para desarrollarse plenamente. La tristeza, por ejemplo, llega y te arrasa, no puedes hacer como que no está, una oleada de pena provocada por nada en concreto llega un día, en un momento y puedes optar por bracear para intentar salir de ella o dejarte arrastrar. Al entusiasmo no le pasa eso. El entusiasmo no llega, el entusiasmo se crea. Para sentirlo hay que querer algo, hay que tener interés por algo, hay que dejar que lo que sea que te guste, te llegue a apasionar. Hay que construir ese entusiasmo por lo que sea y disfrutar de él. Hay que ser consciente de que uno está entusiasmado…nota el cuerpo en tensión, todo su cuerpo en tensión porque hay algo que le llega, que le toca, que le hace sentir más vivo…algo con lo que vibra. El entusiasmo es además, un sentimiento que hay que mimar. Y es un sentimiento muy muy difícil de compartir precisamente porque aquello que nos lo provoca es extremadamente personal. Estas dos circunstancias hacen que sea un sentimiento frágil...muy frágil y que si te lo rompen te dejará hecho polvo. Cuando consigues transmitir el entusiasmo por algo que te interesa a otro alguien…y no solo ese alguien lo capta si no que se interesa y percibes como se va entusiasmando poco a poco es un sentimiento que vale millones. No pasa casi nunca...pero cuando pasa es la leche. Y hay que ser conscientes de que te está pasando…para disfrutarlo como se merece.
Yeray Canales
Yeray Canales
2025-07-30 11:17:39
Count answers : 3
0
Según el diccionario de la RAE: entusiasmo. Exaltación y fogosidad del ánimo, excitado por algo que lo admire o cautive. Adhesión fervorosa que mueve a favorecer una causa o empeño. Furor o arrobamiento de las sibilas al dar sus oráculos. Inspiración divina de los profetas. Inspiración fogosa y arrebatada del escritor o del artista, y especialmente del poeta o del orador. Un montón de palabras interesantes aquí. Exaltación, fogosidad, excitado, admirar, cautivar, fervoroso, furor, arrobamiento, inspiración, arrebatado. La idea de investigar esta palabra se me ha ocurrido en el tren. Mientras miraba distraídamente por la ventana, me he dado cuenta de que no sabía bien lo que significaba la palabra entusiasmo, el único sinónimo que se me ocurría era “emoción”, por “exaltación”. Y también me he acordado de que Vicky el Vikingo decía “¡¡estoy entusiasmaaaadoooo!!”. Quizá no sabía de haberme sentido entusiasmada por algo. Había pensado en personas “entusiasmadas por X” y lo había traducido como “les gusta mucho X”. Pero esta palabra llega mucho más lejos, llega a alturas divinas. Hay ciertos trabajos, ciertas tareas laborales, por las que no siento ningún entusiasmo. Más bien lo contrario, porque no siento exaltación y fogosidad, solo aburrimiento. Es el caso del trabajo administrativo, burocrático. No me admira ni cautiva absolutamente nada relacionado con él. En trabajos así, he sentido momentos de inspiración, no muy fogosa ni arrebatada, muy al principio, cuando pensaba que podía hacer cosas novedosas. Eso se termina pasado un tiempo, y en cualquier caso fueron pequeños destellos, nada entusiastas, en medio de un lago de rutina.
Marc Villarreal
Marc Villarreal
2025-07-30 09:05:21
Count answers : 5
0
No es un recetario, no es la “pócima” de los irreductibles galos Asterix y Obelix, pero a mi me funciona desde hace ya bastante tiempo. Por supuesto siempre que recurro a ella. Las dificultades, que existen, tienen otra mirada cuando las observan y las viven seres entusiasmados. Mantén vivo el deseo por conocer a la gente. Interésate por ella de forma sincera y comprobarás lo interesante que puede llegar a ser. Hay en tu interior todo un mundo de posibilidades que están pugnando por salir: dales salida, dales una oportunidad. Una de las características del entusiasmo es que cuando se enciende comienza a crecer y crecer. El esfuerzo constante por mejorar, aprender, vivir, genera entusiasmo. El simple hecho de tener esa actividad como parte de tu jornada hará que tus niveles de entusiasmo se disparen. Mantén contigo conversaciones estimulantes: ¿Qué me gustaría hacer hoy? Y actúa: haz eso que has pensado que te gustaría hacer.