Puedes dedicarte un rato cada día, un Momento Paréntesis, para hacer solamente aquello que te apetezca. Dedícate un Momento Paréntesis, es un buen comienzo.
Las comparaciones son odiosas, y estar pendientes de las vidas de otros nos roba tiempo para estar pendientes de la nuestra, y además en las RRSS las vidas de todos parecen geniales.
Será mejor dedicarte más tiempo a ti y tus objetivos y menos a las supuestamente envidiables vidas de los demás.
Practicar algún deporte reduce los niveles de estrés y estimula nuestro cerebro para producir neurotransmisores como la dopamina, que están directamente relacionados con el estado de ánimo.
La dopamina se ha considerado tradicionalmente como el neurotransmisor del placer y la recompensa, y sin embargo los últimos estudios apuntan en otra dirección, parece estar ligada de forma directa con la motivación.
La falta de dopamina se asocia a estos episodios de apatía, así que, ¿por qué no practicar alguna actividad que la libere?
Puedes dedicar uno de esos Momentos Paréntesis a pensar en ti y en cómo van las cosas, y preguntarte si ha llegado la hora de un cambio profundo en tu vida personal o profesional.
Encontrar nuevos retos y objetivos para tu vida, si no estás satisfecho con ella, es esencial para salir de la apatía y cargarse de motivación.
Todos necesitamos ayuda y no hay nada malo en ello, y esta ayuda puede venir por todos los frentes.
Hablar con confianza es lo primero, no hallarás causas a tu desmotivación si no puedes verbalizarlas, y en eso tu pareja, tu familia o tus amigos van a ser una ayuda inestimable a la que debes acudir.
Un aporte nutricional como Astenolit-dinamic puede ser de gran ayuda: solo necesitas tomarlo durante 12 días, sus ingredientes cumplen funciones revitalizantes, y algunos de ellos, como las vitaminas del tipo B y el inositol, intervienen directamente en la síntesis de neurotransmisores como la serotonina.
Ayuda para tu psique y ayuda para tu cuerpo: todo es positivo si está encaminado a vencer la apatía y hacer desaparecer la falta de motivación de tu vida.