Comenzar un diario requiere comprometerte con una aplicación de diario y contigo mismo, debes estar dispuesto a escribir. Aunque no escribas bien, debes esforzarte en empezar. Escribe lo que tienes en mente y deja que tus palabras fluyan. Elige un momento y los días de la semana que quieres escribir en un diario. Luego, repite y continúa cada semana hasta que se convierta en un hábito de escritura. También puedes crear un recordatorio en Journey para que no olvides escribir.
Consigue un diario digital, Journey es un software de diario y diario digital que te permite escribir desde cualquier dispositivo. Establece una rutina y elige un lugar para escribir, busca un momento y un espacio tranquilos para escribir tu entrada de diario donde puedas centrarte y concentrarte. Asegúrate de que haya la menor cantidad posible de distracciones. Reflexiona sobre tu día y hazte preguntas, piensa en lo que has hecho hoy, ¿has cumplido tus metas?, ¿has hecho algo de lo que te sientes bien?, ¿cómo te sientes hoy?
Si aún no sabes qué escribir, utiliza una plantilla de diario o un impulso diario para inspirarte a escribir algo. Comienza a escribir, anota los pensamientos que tienes en mente, trátalo como si estuvieses hablando con un amigo. El diario es tu espacio personal, así que no te sientas cohibido sobre tus escritos a menos que estés planeando mostrar tus entradas de diario a alguien más. Decide cuántas veces quieres escribir, ya sea una vez al día o una vez a la semana, necesitas comprometerte con el horario planeado, puedes agregar un recordatorio en Journey para que no olvides escribir.