Trate las lesiones durante el tiempo de inactividad.
Durante el proceso de recuperación de lesiones, puede aplicar la crioterapia varias veces al día en sesiones de 15 a 30 minutos.
Aproveche los períodos de inactividad durante todo el día para permitir que el frío terapéutico penetre en el área lesionada.
La aplicación de frío a intervalos regulares ayudará a mantener la inflamación al mínimo y evitar que el dolor se vuelva demasiado intenso.
Incluso puede hacerlo justo antes de acostarse para ayudar a mantener el dolor a raya y obtener un sueño más reparador.
Combine crioterapia con masaje.
Las lesiones de los tejidos blandos pueden beneficiarse del masaje terapéutico para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo a los músculos, tendones y ligamentos dañados.
Traer más sangre a la lesión permite a las células obtener más oxígeno y nutrientes, que son esenciales durante el proceso de reparación.
El masaje también ayuda a eliminar los residuos celulares y el exceso de líquido, lo que lleva a menos inflamación.
Espere varios días antes de comenzar el masaje, porque los tejidos suelen estar sensibles al tacto inmediatamente después de una lesión.
Combine la crioterapia con calor.
Después de que la inflamación inicial de la lesión ha comenzado a disminuir, por lo general después de varios días, la terapia de calor se puede alternar con la terapia de frío.
Muchas personas encuentran que la terapia de calor es calmante para los músculos adoloridos.
Al igual que el masaje, el calor terapéutico ayuda a aumentar el flujo de sangre y nutrientes, ya que dilata los vasos sanguíneos.
El calor también puede ayudar a aumentar el rango de movimiento al aflojar los músculos apretados.
Utilice los sistemas más eficientes.
El hielo y las toallas pueden estar fácilmente disponibles, pero ésta no es la manera más eficiente de emplear la crioterapia.
El uso de un dispositivo de terapia en frío permite que el frío penetre más profundamente, lo que permite que los beneficios duren más.
Los sistemas de terapia fría también le permiten aplicar el tratamiento directo, y sin preocuparse por mojarse o quemarse.
Mediante el uso de un envoltorio conveniente que se ajuste al cuerpo, puede rápida, cómoda y segura obtener el tratamiento de crioterapia más eficaz disponible.
Debido a que es tan fácil, puede ser más que probable que realice sesiones de tratamiento adicionales durante todo el día, lo que significa que puede recuperarse más rápido.