:

¿Se puede revertir la contractura?

Alicia Cobo
Alicia Cobo
2025-08-06 16:36:10
Count answers : 3
0
La información proporcionada no responde directamente a la pregunta de si se puede revertir la contractura, por lo que la respuesta es none.
Pilar Espinal
Pilar Espinal
2025-07-25 22:28:46
Count answers : 3
0
Las contracturas musculares pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en los siguientes músculos. El tratamiento de las contracturas musculares dependerá de la causa y la gravedad de la lesión. Algunas de las opciones más comunes incluyen descanso, hielo, calor, masaje, estiramientos, medicamentos, fisioterapia. Un fisioterapeuta puede diseñar un programa de ejercicios específico para fortalecer los músculos y mejorar la flexibilidad. El sistema super inductivo puede beneficiar las contracturas musculares crónicas o agudas, eliminando la hipertonía muscular con el consiguiente aumento de la circulación sanguínea local.
Abril Terán
Abril Terán
2025-07-25 21:56:48
Count answers : 2
0
El tratamiento de las contracturas musculares son los antiinflamatorios y los relajantes musculares como benzodiacepinas, precisándose en general varios días hasta su remisión. El calor local suave y seco alivia la contractura y ayuda a relajar el músculo. En general, las contracturas precisan tratamiento con antiinflamatorios, salvo que estas sean muy suaves. En estos casos puede intentarse el alivio con pomadas o geles tópicos de estos mismos antiinflamatorios y mediante calor en la zona contracturada con una manta eléctrica o bolsas de agua caliente. Si la contractura no desaparece o el dolor no remite en unos cuantos días, es conveniente que se acuda al médico de familia para una correcta evaluación del caso.
Inmaculada Valencia
Inmaculada Valencia
2025-07-25 21:40:42
Count answers : 4
0
Si se padece de forma habitual en la misma zona y no se trata, puede empeorar y tornarse crónica, dificultando la recuperación del rango articular normal, e incluso refiriendo dolor a otras zonas del cuerpo. La forma más habitual de encontrar alivio es realizar un tratamiento por uno mismo, también llamado autotratamiento. Lo podemos hacer mediante estiramientos, automasajes con una pelota de tenis e intentando cambiar de postura cada cierto momento. En caso de que el dolor no remita o se agudice, se recomienda acudir a un profesional de la salud. Los fisioterapeutas están formados para tratar todos los tipos de contracturas musculares. Suele ser uno de los motivos principales para acudir a su consulta, por lo que tienen mucha experiencia y han visto muchos casos diferentes. Esto, unido a su titulación universitaria, les da un bagaje más que suficiente como para tratar con garantías las contracturas musculares. Los fisioterapeutas las suelen tratar con técnicas manuales, con punción seca, con osteopatía, aplicación de calor con instrumentación de radiofrecuencia, tipo Indiba, o mediante ejercicios guiados.