:

¿Qué es un disparador y cómo utilizarlo?

Marina Cadena
Marina Cadena
2025-06-11 22:45:40
Count answers : 4
0
Un trigger es un procedimiento almacenado en la base de datos que se ejecuta automáticamente cada vez que ocurre un evento especial en la base de datos. Por ejemplo, un desencadenante puede activarse cuando se inserta una fila en una tabla específica o cuando ciertas columnas de la tabla se actualizan. Por lo general, estos eventos que desencadenan los triggers son cambios en las tablas mediante operaciones de inserción, eliminación y actualización de datos. La instrucción CREATE TRIGGER permite crear un nuevo trigger que se activa automáticamente cada vez que ocurre un evento, como INSERT, DELETE o UPDATE, en una tabla. La sintaxis de la instrucción CREATE TRIGGER: CREATE TRIGGER [Nombre_Trigger] ON [Nombre_tabla] AFTER {[INSERT],[UPDATE],[DELETE]} [NOT FOR REPLICATION] AS {sql_statements} Un trigger es un bloque llamado PL/SQL almacenado en la base de datos Oracle y se ejecuta automáticamente cuando ocurre un evento de trigger. En Oracle, puedes definir procedimientos que se ejecutan implícitamente cuando se emite una instrucción INSERT, UPDATE o DELETE en la tabla asociada. Estos procedimientos se llaman triggers de base de datos. El Trigger en MySQL es un objeto de base de datos asociado a una tabla. Se activa cuando se realiza una acción definida en la tabla. El trigger se puede ejecutar cuando realizas una de las siguientes instrucciones de MySQL en la tabla: INSERT, UPDATE y DELETE, y se puede activar antes o después del evento.
Marco Navarro
Marco Navarro
2025-06-11 21:47:30
Count answers : 2
0
Un disparador es una herramienta que se utiliza para automatizar un determinado proceso basado en un evento que tiene lugar dentro de un espacio de trabajo Azumuta. Por ejemplo, ¿no sería estupendo que se le notificara automáticamente cada vez que un operario finaliza un pedido de un producto? ¿O que se programara automáticamente una auditoría cada vez que una determinada fase de producción de su planta no cumpla sus estándares y deba ser revisada? Todas estas posibilidades pueden materializarse utilizando triggers. Con los triggers, puedes automatizar varias tareas tediosas, ahorrándote tanto a ti como a tus empleados un tiempo valioso. De momento, puedes utilizar activadores en: Categorías de artículos y pedidos de productos Emisiones y solicitudes de aprobación Juntas de mejora y juntas de homologación En las próximas páginas de la guía veremos cómo utilizar los activadores para cada caso de uso.
Nil Saldivar
Nil Saldivar
2025-06-11 21:45:58
Count answers : 4
0
Un disparador o trigger es un conjunto de reglas de negocio que se ejecutan en el momento en que se crea o actualiza un ticket. Un disparador consta de 2 elementos: las condiciones a cumplir y las acciones a ejecutar. Los disparadores son una herramienta muy potente, ya que permiten ejecutar tareas al cumplirse una condición, de forma automática y con un alto nivel de personalización a través de los marcadores de posición. De hecho, un solo disparador puede desencadenar automáticamente múltiples acciones, tales como: Modificar la prioridad de un ticket. Asignar un ticket a un determinado grupo o agente. Enviar una notificación al solicitante. Lanzar un correo electrónico al agente encargado de su gestión. Introducir etiquetas. Enviar mensajes para la valoración de la satisfacción del cliente. Es importante recordar que cualquier actualización de un ticket desencadenará el ciclo de disparadores.
Luis Jaime
Luis Jaime
2025-06-11 19:43:55
Count answers : 5
0
Un trigger también conocido como disparador, es una especie de script en lenguaje de programación SQL, MySQL o PostgreSQL para base de datos. Consiste en una serie de procedimientos que se ejecutan, según instrucciones definidas, cuando se lleven a cabo determinadas operaciones, sobre la información que contiene una base de datos. Generalmente, un trigger se acciona cuando se ejecutan acciones para insertar, borrar o modificar los datos de una tabla. Un trigger se construye bajo la siguiente estructura: Llamada de activación o disparador del código a ejecutar. Restricción o condición que se requiere para realizar la acción, que puede ser una condición o una nulidad. Acción de ejecución, que corresponde a las instrucciones de ejecución después de verificar las condiciones o restricciones. Los disparadores o triggers, sirven para gestionar de mejor manera la base datos de manera automática, sin que una persona tenga que intervenir. Generalmente se utilizan para garantizar la integridad de la información, a través de restricciones, requerimientos o acciones de verificación, para evitar errores y facilitar la sincronización de la información. Un trigger puede programarse, por ejemplo, para: Mantener una copia actualizada de los clientes que ingresen a una tienda online. Realizar un pedido de un producto, cuando el stock en el almacén llegue a una cantidad determinada. Llevar un registro de las acciones realizadas por cada usuario sobre una base de datos. Generar de manera automática cálculos sobre una o varias columnas. Evitar la entrada de datos inválidos o transacciones no permitidas.