:

¿Cómo puedo tratar un tirón en la pierna?

Eva Oliver
Eva Oliver
2025-07-20 13:06:13
Count answers : 3
0
Descanse el músculo distendido y aplique hielo durante los primeros días posteriores a la lesión. Los medicamentos antiinflamatorios como ibuprofeno, naproxeno, o paracetamol también ayudan a reducir el dolor y la hinchazón. A medida que disminuye el dolor, usted puede usar calor sobre el músculo. Los ejercicios suaves y de estiramiento para llevar sangre hasta el área lesionada también pueden servir. Enfriar y aplicar hielo sobre el área después del ejercicio puede ayudar. Consiga ayuda médica inmediata si tiene mucha hinchazón con la distensión muscular. No puede mover los brazos, las piernas o las articulaciones. Tiene una hinchazón que empeora conforme pasa el tiempo.
Emilia Lorente
Emilia Lorente
2025-07-20 09:56:50
Count answers : 1
0
Lo primero que debe hacerse para curar tirones musculares es colocar hielo en la zona lesionada inmediatamente, lo cual permitirá que el músculo se inflame y frenará la hinchazón. Envuelve varios trozos de hielo en una toalla y aplica en el músculo durante al menos 20 minutos por hora y luego cada tres horas. El dolor de los tirones musculares suele durar más de un día, incluso puede prolongarse hasta una semana. Por lo tanto, si después de cuatro días aplicando hielo en la lesión notas que el dolor no ha mejorado, comienza a aplicar también calor. El descanso es muy importante para curar los tirones musculares. Puede que tengas compromisos laborales o familiares pero sin el reposo debido del músculo, el tirón no se curará por completo y tendrá secuelas por el resto de tu vida en el músculo lesionado. Entonces, lo recomendable es reposar en la cama con la zona lesionada en alto o en alguna posición que te parezca cómoda y que favorezca el flujo sanguíneo. Para sobrellevar el dolor de los tirones musculares, puedes ingerir cualquier analgésico que te ayude a sentir menos molestias y acompañarlo con un antiinflamatorio que junto con el calor y el frío te permita disminuir la hinchazón y recuperar poco a poco la movilidad muscular. Si después de una semana con desgarre muscular, notas que no puedes mover el músculo, que el dolor no mejora y que la zona sigue hinchada, acude a tu médico de cabecera para una revisión exhaustiva de la lesión.
Nerea Calero
Nerea Calero
2025-07-20 09:52:21
Count answers : 6
0
Si experimentas un tirón en el muslo, sigue estos pasos para aliviar el dolor y evitar complicaciones: Aplica contención flexible. Mantén el reposo con la pierna elevada. Usa crioterapia para reducir la inflamación. A partir del día 10-15, la fisioterapia es crucial para fortalecer el músculo y prevenir recaídas. En Body Help, contamos con fisioterapeutas expertos que personalizan tu tratamiento según tus necesidades. Nuestros fisioterapeutas en Body Help te ayudarán a determinar el mejor plan de recuperación.
Jaime Jiménez
Jaime Jiménez
2025-07-20 09:45:38
Count answers : 3
0
Para ayudar a que los músculos isquiotibiales sanen, puede necesitar: Muletas si no puede poner ningún peso sobre la pierna Un vendaje especial envuelto alrededor del muslo Una inyección se puede administrar algunas veces para ayudar con la recuperación Siga estos pasos para los primeros días o semanas después de la lesión: Descanso. Suspenda cualquier actividad física que cause dolor. Mantenga la pierna lo más quieta posible. Es posible que necesite muletas cuando tenga que moverse. Hielo. Coloque hielo en el músculo isquiotibial durante unos 20 minutos, 2 a 3 veces al día. No aplique el hielo directamente sobre la piel. Compresión. Un vendaje compresivo o una envoltura pueden reducir la inflamación y aliviar el dolor. Elevación. Cuando esté sentado, mantenga la pierna ligeramente elevada para reducir la hinchazón. Para el dolor, puede usar ibuprofeno, naproxeno o paracetamol. Puede comprar estos medicamentos para el dolor en la tienda. Hable con su proveedor de atención médica antes de usar estos medicamentos si tiene enfermedad cardíaca, presión arterial alta, enfermedad renal o ha tenido úlceras gástricas o sangrado interno en el pasado. No tome más de la cantidad recomendada en el envase o por el proveedor. Cuando el dolor haya disminuido lo suficiente, puede comenzar a hacer estiramientos ligeros y actividad física leve. Asegúrese de que el proveedor sepa lo que usted está haciendo y esté de acuerdo con su nivel de actividad. Poco a poco aumente la actividad física, como caminar. Siga los ejercicios que su proveedor indicó. A medida que el músculo isquiotibial sane y se fortalezca, puede agregar más estiramientos y ejercicios. Tenga cuidado de no exigirse demasiado o hacerlo demasiado rápido. Una distensión del músculo isquiotibial puede volver a ocurrir o este se puede desgarrar. Hable con el proveedor antes de volver al trabajo o a cualquier actividad física. Regresar a la actividad normal demasiado pronto puede causar una nueva lesión. Asista a controles con su proveedor de 1 a 2 semanas después de la lesión. Según el tipo de lesión, el proveedor tal vez necesite verlo más de una vez durante el proceso de sanación. Comuníquese con su proveedor si: Presenta entumecimiento o sensación de hormigueo repentinos. Nota un aumento súbito del dolor o la hinchazón. Su lesión no parece estar sanando como se esperaba.