Si no está seguro de cómo saber si la pintura contiene plomo o no, he aquí algunas cosas que puede buscar y hacer para proteger a su familia:
Busque un aspecto de "caimán" escamoso.
Cuando la pintura a base de plomo envejece, a menudo da la apariencia de escamas y "caimanes" en pequeños cuadros.
Busque la pintura blanca y calcárea bajo las capas de pintura más recientes.
La pintura a base de plomo se utilizó ampliamente desde 1900 hasta 1978, cuando fue prohibida por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor.
En aquella época, la mayor parte de la pintura con base de plomo utilizada en las superficies de madera era blanca.
Por lo tanto, si ve blanco bajo la pintura deteriorada, descascarillada, con tiza o agrietada en una casa construida antes de 1978, es probable que se trate de pintura con base de plomo.
Busque superficies de fricción o de impacto.
Una fuente importante de polvo de plomo procede de las superficies de fricción e impacto.
Las superficies de fricción e impacto incluyen las ventanas de doble hoja, otros tipos de ventanas de madera, armarios, cajones, escalones, barandillas, umbrales y puertas.
Todas estas superficies se desgastan por la fricción y el impacto, lo que puede dejar al descubierto las capas inferiores de la peligrosa pintura con base de plomo.
Compre un kit de pruebas.
Puedes comprar un kit de prueba de pintura con plomo en cualquier ferretería por menos de 10 dólares.
Aunque no es lo mismo que una inspección profesional de plomo, pueden darle un aviso de que la capa superior de pintura contiene plomo.
El reto es que la pintura con plomo es a menudo difícil de reconocer, por lo que la gente tiene inspecciones de plomo realizadas por inspectores de plomo certificados por el Departamento de Salud Pública de CA.
Sin embargo, hay fuertes indicadores de la presencia de pintura con plomo.