La parte del cuerpo a la que se refiere el término "tiro" en el contexto de la ropa es la cintura o la altura a la que llega la prenda en relación con las caderas y el ombligo del portador. Una prenda de tiro alto o de cintura alta es una prenda diseñada para estar en lo alto o por encima de las caderas del portador, generalmente al menos 8 centímetros más alto que el ombligo. Los pantalones de tiro alto tienden a tener cremalleras largas, de entre 17 y 25 centímetros de largo, y dejan el ombligo completamente cubierto.
Los pantalones de tiro alto tienen tiros generalmente de 25 centímetros de largo o más. En la ropa masculina europea, los pantalones estaban a la altura del ombligo hasta la década de 1950, y eran sostenidos por un par de tirantes. Durante la década de 1940, los Zoot suites tenían pantalones con una cintura tan alta que a menudo llegaba al pecho.
En la antigua India, algunos filósofos se oponían a los saris que exponen el abdomen, considerándolo un símbolo de adulterio, y los escritores del Dharmasastra declararon que las mujeres deberían vestirse de modo que el ombligo no se hiciera visible. Aún hoy, algunas oficinas corporativas en la India tienen estrictos códigos de vestimenta para las mujeres, que requieren que se usen saris de gran altura para evitar la exposición del ombligo.