Un equipo de protección individual o EPI está compuesto por los complementos y accesorios que protegen a los trabajadores y las trabajadoras de los riesgos a los que se exponen en su puesto de trabajo.
Gafas, pantallas faciales, guantes, tapones para oídos, cremas o ropa específica de protección son un ejemplo de equipo de protección individual.
Un equipo de protección individual debe contar con las medidas mínimas de seguridad establecidas para la prevención.
En este sentido, no se consideran EPIs las herramientas o útiles que lleven algún elemento de protección, así como la ropa de trabajo corriente o uniformes que no sean de protección.
Tampoco son equipos de protección individual los equipos empleados para el salvamento y socorro ni equipos de protección individual de los cuerpos de seguridad y mantenimiento del orden, material deportivo o autodefensa, ni los elementos de protección en los medios de transporte como airbags o cinturones.
Es por ello que desde VALSUR, además de ofrecer una amplia gama de equipos de protección individual para la protección y prevención de accidentes, contamos con personal especializado en EPIs.
Figuras expertas que, además de efectuar el análisis de la situación de riesgos y necesidades de tu empresa, realizan una preinscripción en base a la normativa de seguridad laboral.
Desde VALSUR damos respuesta total, profesional y personalizada a cada caso sin importar las particularidades de tu negocio.
Nuestros profesionales estudiarán tu caso para ofrecerte la mejor solución a tus necesidades.