1.- Correcta selección de los sistemas de protección eléctrica: - Interruptores (termomagnéticos, fusibles, etc): Recomendamos usar clavijas de seguridad o interruptores termomagnéticos.
2.- Corroborar que la toma eléctrica donde se conectará el cargador tenga el voltaje adecuado.
3.- Usar el equipo de protección personal EPP indicado (zapatos con casquillo dieléctrico, guantes, etc) y herramientas en buen estado.
4.- Al iniciar y terminar una carga detener el funcionamiento y pausar el equipo antes de desconectarlo.
5.- Corroborar que las instalaciones o área de trabajo estén libres de líquidos, sin cables sueltos, conexiones mal hechas, etc.
6.- El área de cuarto de carga debe contar con las precauciones mínimas: extinguidor, que no haya agua cerca de la fuente de energía, etc.
1.-Evitar conectarse a una red general: Lo ideal es contar con una línea exclusiva para alimentarlos, ya que consumen una cantidad considerable de energía.
2.-Evitar operar en instalaciones sin medidas de seguridad: Evitar conexiones directas mal aisladas, que el tablero de control sea directo, instalaciones improvisadas, etc.
3.-No portar artículos metálicos expuestos: Tales como anillos, cadenas, relojes, etc, que puedan actuar como conductores eléctricos.