Detectar aquello que está provocándonos inconvenientes es fundamental para tratar la raíz del problema y obtener una solución realmente efectiva.
Algunas de las causas más comunes de la falta de concentración y memoria son: Falta de sueño o insomnio y otros trastornos que puedan estar impidiendo un descanso adecuado.
Ciertos trastornos de la personalidad como el narcisista y el bipolar.
Trastornos de la salud mental, como la ansiedad y la depresión.
Estrés, ya sea por causas laborales, escolares o personales.
Algunos medicamentos, como parte de sus efectos secundarios.
Miedos, apatía, disgustos o desmotivación.
Cansancio excesivo por diversas causas.
Consumo de drogas y/o alcohol.
Si es necesario, puedes complementar tu dieta con un suplemento vitamínico con vitaminas y minerales que le proporcionen a tu organismo el impulso que necesita para sentirse bien, mejorar la concentración y funcionar correctamente, evitando problemas como la sensación de fatiga o el cansancio, las faltas de atención o concentración y el estrés.
Una opción es la gama de vitaminas Berocca®, un multivitamínico recomendado para su uso diario, que combina 9 vitaminas y minerales de rápida acción estimulante que te ayudan a mantener tu rendimiento mental cuando más lo necesitas.
Además, algunos de los productos Berocca®, como Berocca® Boost, contienen extracto de guaraná, que ayuda a reducir la sensación de fatiga mental.