:

¿Qué es la posición de tiro?

Alejandra Conde
Alejandra Conde
2025-07-04 18:55:20
Count answers : 3
0
La postura de tiro es un factor de suma importancia para el tirador, de ella dependen desde el control del propio arma como la gestión de la fatiga. La postura de tiro más idónea no existe como una fija, cada tirador adopta la suya, aquella en la que tira con mayor comodidad y mejor se adapta a su constitución física. La clave es la morfología y la características físicas del tirador, el estado de forma y el nivel de entrenamiento son los factores que definirán la postura de tiro a adoptar. Una vez se encuentra la postura de tiro más adecuada para cada tirador, esta debe usarse siempre dándola como fija. La postura de tiro ideal para el tirador suele ser una cuya posición esté entre la semifrontal o una de perfil total, esto es, ofreciendo un angulo respecto de la línea de blancos de 45º o de 90º respectivamente. La postura de tiro semifrontal se suele estimar como más idónea.
Gerard Carretero
Gerard Carretero
2025-06-27 21:49:15
Count answers : 7
0
Cuando está de cacería habrá momentos en que no podrá tener un soporte para su arma y necesitará asumir una de las cuatro posiciones diferentes para tiro: tendido, arrodillado, sentado o parado. La posición de tendido boca abajo es la más certera de las cuatro, sin embargo, el ángulo tan bajo puede limitar su visión del blanco si hay pasto alto o arbustos entre usted y el blanco. Para la posición de arrodillado, la rodilla posterior se coloca sobre la tierra, la otra pierna soporta el codo del brazo que soporta el rifle. En la posición de sentado, ambos brazos tienen soporte. Tirador en posición de pie Sin soporte alguno más que el de la fuerza de sus músculos, ésta es la posición más difícil para lograr un tiro certero. Es la menos efectiva para distancias largas y debe ser usada solamente para tiros de corto alcance. Esta es la posición que se puede tomar más rápidamente y que proporciona la mejor visibilidad del blanco, especialmente bajo cubierta densa. Debe pararse perpendicularmente al blanco con sus pies abiertos aproximadamente el ancho de sus hombros.
Víctor Tejeda
Víctor Tejeda
2025-06-17 06:11:43
Count answers : 6
0
Hay cuatro posiciones básicas para el tiro: parado, arrodillado, sentado y tendido. Cada posición varía dependiendo del tipo de arma y la disciplina de tiro involucrada. Posiciones de Tiro Hay cuatro posiciones básicas para el tiro: parado, arrodillado, sentado y tendido. Cada posición varía dependiendo del tipo de arma y la disciplina de tiro involucrada.
Adriana Carranza
Adriana Carranza
2025-06-06 22:37:46
Count answers : 4
0
La posición de tiro, denominada Posición Sul, es una posición de seguridad para aplicar en ciertas situaciones y ámbitos. El arma se coloca contra el torso, apuntando hacia el suelo y con los pulgares de ambas manos tocándose. La mano libre se apoya contra el pecho. Esta posición se adopta cuando se desenfunda el arma y no hay blanco a la vista. Obviamente, en situaciones reales se debe utilizar cuando no se está buscando activamente a un oponente o cuando otro integrante del equipo cruza por adelante. En esta última situación, un operador idóneo retrae las manos casi instintivamente a la Posición Sul y de allí pasa a la de listo con suma facilidad y en forma casi instantánea. El utilizar la Posición Sul permite girar y observar a 360 grados, sin que signifique un riesgo innecesario para terceros. Y con la instrucción adecuada, pasar a la posición de arma lista, y adquirir prontamente el blanco, se logra con rapidez y facilidad. La Posición Sul y su entrenamiento ofrecen al personal una forma segura y efectiva de sostener un arma mientras se desplaza, permitiéndole a su vez realizar prácticas en 360 grados. El concepto también se aplica con armas largas, para ello se apunta el cañón hacia el exterior del pie de apoyo, mientras que el extremo de la culata sobresale del hombro opuesto.
Juan Valadez
Juan Valadez
2025-06-06 22:24:45
Count answers : 3
0
La postura de tiro es una posición que puede considerarse como primaria o secundaria en función del tipo del Operador que la emplee. La postura de tiro de tendido es considerada la más estable de todas, debido fundamentalmente al número de apoyos y cantidad de superficie en contacto con el suelo. Además, el Operador ofrece una mínima silueta expuesta al fuego hostil a la par que absorbe bien el retroceso de los disparos procurando una consistente posibilidad de reiteración de los mismos. La colocación del cuerpo del Operador guarda una estrecha relación con el apoyo sobre el que se sustenta el peso del arma. Buscar elementos auxiliares de apoyo distintos del tren superior del tirador, ayuda a minimizar la intervención de grupos musculares que aporten movimientos negativos al arma. Cuando se cuenta con apoyos consistentes del arma la postura de tiro debe quedar alineada con su eje longitudinal, de esta manera el cuerpo del tirador queda en una posición completamente dirigida hacia el blanco. La postura de tiro tendido con elementos de apoyo del arma es la postura ideal ya que el arma solo contacta con el cuerpo del Operador en el apoyo de la cantonera, el contacto con la mejilla de la culata y el pistolete con la mano fuerte. La culata apoya sobre la parte superior del hombro correspondiente a la mano fuerte en un punto cercano al cuello de modo que la cabeza del tirador, apoya directamente en la culata del arma con un contacto consistente con la mejilla y sin torsión del mismo para buscar los elementos de puntería, lo que ayuda a una mayor relajación muscular.