Los guantes para protección o de seguridad nos permiten realizar distintas tareas y nos protegen de distintos accidentes si elegimos los correctos.
Ya sea un corte por un descuido al usar el cutter o un accidente eléctrico por descarga.
Los guantes nos permiten protegernos o a los miembros de nuestro equipo de trabajo de riegos en labores mecánicas, riesgos térmicos, riesgos eléctricos, o para protección para soldar, también son aptos para trabajos químicos y biológicos.
Existen distintos tipos de guantes y como mencionamos antes, cumplen distintas funciones dependiendo de su diseño y el material con el que se crean, por lo cual a continuación te explicamos los tipos de guantes y los materiales con los que son fabricados.
Los guantes de látex, goma o caucho son un tipo de guante fabricado de elastómeros.
Se caracterizan por una gran elasticidad y firmeza, además de tener muy buena adaptabilidad, siendo además resistentes, aunque su resistencia es proporcional a su grosor; además de contar con un carácter antibacterial y anti-hongo lo hacen perfecto para ser usado en los ámbitos sanitarios, químicos y de limpieza.
Los guantes de soldador o argoneros son guantes de piel o de serraje, ofrecen una excelente protección frente a riesgos mecánicos y térmicos, suelen estar fabricados en carnaza, gracias a su mayor densidad, ofrecen resistencia efectiva contra desgarros, cortes, abrasión y perforación.
El nitrilo es una fibra sintética que suele ser utilizada como alternativa de látex; ya que sus propiedades cuentan con la ventaja de no provocar reacciones alérgicas además de ser resistente a productos químicos, resistente a cierto grado de cortes, es ideal para ser usados en laboratorios y en ámbitos expuestos a riesgos químicos y biológicos.
Una de las ventajas de los guantes de nitrilo es que son 3 veces más resistentes en comparación con los de látex a los pinchazos.
Los guantes de nitrilo son resistentes a desinfectantes, aceites y otros productos corrosivos para la piel.
Por lo que son muy recomendados para el sector de la limpieza, laboratorios y el sector químico.