La elección del mejor guante anticorte depende en gran medida del tipo de actividad que se va a realizar, el nivel de peligrosidad del entorno y el grado de protección que se necesite.
No es lo mismo manipular cajas en un almacén que enfrentarse a situaciones de riesgo con cuchillas o cristales rotos.
A mayor nivel de protección, mayor será la resistencia al corte, pero también se pierde algo de sensibilidad táctil, flexibilidad y comodidad.
Por eso, lo ideal no es simplemente optar por el nivel más alto, sino encontrar un equilibrio entre seguridad y funcionalidad según el uso específico que se le vaya a dar al guante.
Para seleccionar los guantes de protección adecuados deberemos conocer una serie de datos que influyen en la decisión de los mismos.
Tener en cuenta diversos factores como son el lugar de trabajo, tipo de operaciones habituales o el ambiente.
Nivel A ofrece un nivel de protección bajo o básico y es un tipo de guante que resiste el corte de cuchillas con una fuerza muy baja, lo que equivale a poco más de 200 gramos de fuerza.
Puedes utilizar este tipo de guante para manipulaciones poco peligrosas en las que no haya contacto con objetos afilados.
Su baja resistencia al corte hace que sea más flexible y ofrezca una mayor sensibilidad al tacto con respecto a otros modelos de guantes anticorte.
En Tienda Shoke puedes encontrar modelos como los guantes anticorte Rostaing OPS Black.
Nivel B puede resistir cortes con fuerzas algo mayores, pero sigue siendo insuficiente ante cuchillas reales.
Te recomendamos utilizarlo en labores de logística o en trabajos en almacén porque es muy ligero y cómodo.
Nivel C es un guante anticorte de protección media que es adecuado para proteger la mano frente a cortes leves, accidentales o si existe un contacto ligero con filos.
Nivel D ya empieza a ser alto, pudiendo resistir a cortes más duros y agresivos, en los que además puede existir un contacto sostenido.
El nivel D de protección anticorte puede ser apto para policías en intervenciones urbanas o si se trabaja con herramientas cortantes en las que existe un riesgo real de corte, pero todavía resulta moderado.
Nivel E es una opción idónea frente a materiales peligrosos como el cristal, el acero o los cuchillos largos, por lo que se puede utilizar en trabajos que impliquen la manipulación de este tipo de materiales o también como guante de unidades de intervención especial de la Policía, sobre todo en misiones en las que puedan enfrentarse a sospechosos con arma blanca.
Nivel F es la protección máxima de nivel de guante anticorte con la que puede contar un guante anticorte Soporta ataques en los que se ejerce una gran presión de corte o movimientos repetidos de corte, por lo que es perfecto en situaciones en los que pueda existir combates cuerpo a cuerpo.