:

Normas para transporte de visores

Luisa Caraballo
Luisa Caraballo
2025-09-18 23:19:16
Respuestas : 33
0
La visión térmica es una tecnología avanzada que permite detectar el calor emitido por objetos y seres vivos, siendo muy útil en diversas aplicaciones como la seguridad, la caza y la vigilancia. Sin embargo, su uso en España está sujeto a una serie de regulaciones que debes conocer para evitar problemas legales. Para adquirir y utilizar dispositivos de visión térmica en España, es necesario cumplir con una serie de requisitos: Tener la correspondiente licencia o autorización: Dependiendo del ámbito de uso, se requerirá una licencia o autorización específica. Cumplir con las normas de seguridad: Es importante utilizar la visión térmica de forma responsable y siguiendo las normas de seguridad establecidas. Respetar la privacidad de las personas: No se debe utilizar la visión térmica para invadir la privacidad de las personas.
Vega Verdugo
Vega Verdugo
2025-09-08 14:42:37
Respuestas : 34
0
El transporte de la carabina debe de ser con el arma siempre descargada. Mientras no estés en el campo de tiro y durante todos los movimientos, la carabina debe permanecer descargada. Asegurarse de que no tenga municiones dentro del equipo será importante para tu seguridad y la de quienes lo rodean. Cargar el arma solo debe ocurrir cuando estás en el campo y listo para disparar. Incluso con el arma descargada en el transporte, elige no sostener el dispositivo por la zona de disparo. Tener el equipo en perfectas condiciones de funcionamiento permite que todos los mecanismos de seguridad preventiva estén operativos. La mejor opción es sin duda una maleta o maletín específico para transportar la carabina, hay en el mercado muchos modelos. Las fundas también son ideales, podemos encontrar fundas semirrígidas, estilo calcetín, funda en cordura, funda doble con visor y mucho más. Las carabinas de aire comprimido nunca deben considerarse como juguetes. Son armas, especialmente las más modernas, con fuertes muelles cuyo disparo puede causar graves daños.

Leer también

Normas de seguridad en tiro

Las personas bajo la influencia de drogas/alcohol están prohibidas. El comportamiento inadecuado e Leer más

Licencias de armas en España

Las personas que hagan uso de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas Leer más

Nayara Rincón
Nayara Rincón
2025-08-29 18:48:08
Respuestas : 18
0
A partir del año 2021, con la finalidad de hacer frente a los daños ocasionados por la sobreabundancia de suidos, algunas Comunidades Autónomas han permitido la caza nocturna haciendo uso de visores térmicos y nocturnos para armas de fuego, al amparo de las excepciones que se contemplan en el artículo 61.1 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. La distribución y comercialización de los visores nocturnos y térmicos para armas de fuego se realizará exclusivamente en los establecimientos de venta recogidos en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, y modificado por el Real Decreto 976/2011, de 8 de julio, es decir, en las armerías en conformidad con el artículo 56 del Reglamento de Armas. Sólo se permite la venta de los visores nocturnos y térmicos para armas de fuego a las personas que acrediten poseer licencia de armas “D” para armas de caza mayor. Se permite la compra desde cualquier Comunidad Autónoma, independientemente la legalidad de la misma, siempre y cuando se utilice dentro de las comunidades que si permitan su uso. Para su uso en caza destacan dentro de la modalidad de esperas de jabalí, ya que por la larga duración de estas jornadas cinegéticas, el bajo peso de estos dispositivos será clave a la hora de poder estar observando continuamente el lugar de caza seleccionado. Es necesario mencionar que para la compra de monoculares y prismáticos, ya sean térmicos o nocturnos, no es necesario presentar ningún tipo de licencia, ya que son de venta libre. Una de las preguntas más mencionadas desde la aparición de los dispositivos térmicos o nocturnos es, ¿Puedo cazar con visor térmico o nocturno?. Como ya señalamos dentro de la legalidad de este tipo de visores, algunas Comunidades Autónomas ya permiten el uso, para actividades cinegéticas, de un visor o acoplable térmico / nocturno que vaya montado sobre un arma de fuego. Dentro de las Comunidades Autónomas que permiten el uso de visores térmicos y nocturnos para caza, depende finalmente del coto en el que se realice esta actividad, ya que no en todos está permitido su uso, por lo que lo más sencillo será ponerse en contacto con el dueño del coto de caza para ver la disponibilidad de uso de estos visores o acoplables.