:

¿Qué te pones para correr cuando hace frío?

Juan Rentería
Juan Rentería
2025-08-27 01:43:37
Respuestas : 19
0
Nunca corras si no te sientes bien. El invierno es la estación de la tos y los resfriados. Un resfriado fuerte, sobre todo si también tienes fiebre, puede resultar peligroso, porque el virus puede acumularse alrededor del corazón, provocando una inflamación. Dale tiempo a tu cuerpo para que se relaje y se recupere. Como regla general, no empieces a correr de nuevo hasta al menos 24 horas después de que la fiebre haya desaparecido y te hayas recuperado.
Fernando Samaniego
Fernando Samaniego
2025-08-27 00:55:25
Respuestas : 21
0
¿Correr en el frío es peligroso. No, siempre y cuando te vistas adecuadamente. Cuando lo hagas, recuerda que una vez que tu cuerpo empieza a moverse entra en calor rápidamente, y eso podría provocar un sobrecalentamiento. Por eso es importante, elegir bien y colocarse adecuadamente las capas porque ayuda a regular la temperatura del cuerpo y mantendrá a raya el riesgo de enfermedades relacionadas con el frío como la hipotermia, así como también no parecer una cebolla con tantas capas. Eso sí, una vez que dejes de correr, te enfriarás muy rápido, así que prepárate para quitarte la ropa sudada inmediatamente después de terminar tu carrera. Siempre es aconsejable llevar un cambio de ropa seca para ponértela inmediatamente o, si es posible, darte una ducha de agua caliente lo antes posible.

Leer también

¿Cómo puedo entrenar con mucho frío?

Un buen plan de entrenamiento debe ser flexible a estas circunstancias. Habla con tu entrenador y aj Leer más

¿Qué ponerse para correr cuando hace frío?

Correr en el frío no es peligroso siempre y cuando te vistas adecuadamente. Cuando lo hagas, recuer Leer más

Irene Noriega
Irene Noriega
2025-08-26 23:04:11
Respuestas : 17
0
Es importante planificar tu ropa para todo tipo de clima, así podrás correr de forma cómoda y centrarte en tu rendimiento. Aquí es donde entran en juego las capas de ropa. Estas son las capas principales de la parte superior: Capa base: prenda interior ceñida al cuerpo. Capa intermedia: se pone por encima de la capa base para un mayor abrigo. Capa exterior: te protege del viento y de la lluvia. Si el clima es impredecible, lo mejor será llevar solo dos capas. Reserva la tercera capa para los días más fríos del año. Prepárate para todo tipo de climatología con nuestra colección de ropa para correr para hombre y para mujer de ASICS.