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¿Necesita un protector contra sobretensiones para un cargador de vehículos eléctricos?

Jan Ibarra
Jan Ibarra
2025-08-25 21:00:32
Respuestas : 22
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La protección contra sobretensiones es una función de seguridad que evita daños a tu vehículo eléctrico, cable de carga e instalación eléctrica doméstica en caso de picos de voltaje. Los vehículos eléctricos modernos tienen sistemas electrónicos complejos como gestión de batería, módulos de carga y ordenadores a bordo. Estos componentes son muy sensibles a sobretensiones: un solo pico puede dañarlos o reducir su vida útil. Tanto si cargas en casa como con un cargador móvil, la protección contra sobretensiones mantiene tu coche seguro por más tiempo. Todos los cables de carga Voldt, incluidos los cargadores móviles, incorporan funciones de seguridad como protección contra sobretensiones, sobrecalentamiento y detección de fallos. El cargador móvil Voldt para enchufes domésticos tiene protección interna contra picos de voltaje, cumpliendo con los estándares CE y TÜV. Así tu coche y tu hogar estarán protegidos incluso si hay un aumento repentino de tensión. Si vives en una zona con tormentas frecuentes o red eléctrica inestable, es buena idea instalar un dispositivo de protección contra sobretensiones de tipo 2 o 3 en tu cuadro eléctrico. Protege toda la vivienda y complementa el sistema del cargador. Es una inversión inteligente que refuerza la seguridad de tu instalación de carga y evita costosas reparaciones.
Iker Sanz
Iker Sanz
2025-08-25 20:38:56
Respuestas : 19
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Las sobretensiones pueden suponer un impacto en la vida útil de los cargadores pudiendo llevarlos a un final de vida prematuro. Hay cargadores que pueden implementar una protección propia para su electrónica, pero está será en muchos casos insuficiente frente a sobretensiones, además de estar situadas con un acceso muy difícil, imposibilitando la sustitución si esta llegase a final de vida. El coste de reemplazar un cargador de VE es elevado, pero también es importante entender que la sobretensión nos puede dejar sin continuidad de carga y, por tanto, con nuestro vehículo eléctrico sin carga disponible para ser utilizado.

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