DICHA RESOLUCIÓN DE 4 DE DICIEMBRE DE 2024, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, POR LA QUE SE DETERMINAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD MÍNIMAS QUE DEBEN REUNIR LAS CAJAS FUERTES Y ARMARIOS O ARMEROS PARA GUARDAR LAS ARMAS EN DOMICILIOS PARTICULARES.
DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO 55 DEL REGLAMENTO DE ARMAS, APROBADO POR REAL DECRETO 137/1993, DE 29 DE ENERO, LOS ARMEROS DEBEN SER RESISTENTES A LA PERFORACIÓN Y AL CORTADO.
LA RESOLUCIÓN DE 4 DE DICIEMBRE DE 2024, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, ESTABLECE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS QUE DEBEN CUMPLIR LAS CAJAS FUERTES Y ARMARIOS PARA GUARDAR ARMAS EN DOMICILIOS PARTICULARES.
ES OBLIGATORIO GUARDAR LAS ARMAS COMPLETEDAS DENTRO DE UN ARMOIRE QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR EL REGLAMENTO DE ARMAS.
DESPUÉS, NO OLVIDE VOLVER A CERRAR LA CAJA FUERTE CON LAS LLAVES.
DEBERÁNFSE, PREVIA COMPROBACIÓN POR PARTE DE LA CORRESPONDIENTE COMISARÍA DE POLICÍA O PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL, LAS SIGUIENTES DOCUMENTACIÓN: A) LA CÉDULA DE IDENTIDAD O DOCUMENTO EQUIVALENTE, EN VIGOR, DEL SOLICITANTE.
DEBERÁ COMPROBAR, CON ANTERIORIDAD A LA SOLICITUD DE LA LICENCIA, QUE LA CAJA FUERTE DONDE SE GUARDARÁN LAS ARMAS CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE SEGURIDAD ESTABLECIDOS EN LA NORMA UNE EN 1143-1.