Implementar herramientas tecnológicas en la gestión deportiva no solo mejora la eficiencia, sino que también ofrece una serie de beneficios que pueden marcar una gran diferencia en la optimización del negocio, además del rendimiento de los equipos, la experiencia de los atletas y la satisfacción de los aficionados. La tecnología ha aportado grandes innovaciones al mundo del deporte en los últimos años, que han propiciado el crecimiento de la industria a nivel de negocio, pero, además, también ha supuesto un importante crecimiento a nivel deportivo. Este avance ha significado la aparición de empresas tecnológicas especializadas en aplicar la tecnología al sector deportivo.
Entre estas, destaca Sportian, enfocada a la transformación digital para el deporte y el entretenimiento, y con experiencia ayudando a organizaciones de toda la industria a desarrollarse en este ámbito, utilizando software gestión deportiva para optimizar sus operaciones y servicios.
Además de mejorar las competiciones a nivel deportivo, estas soluciones están siendo fundamentales para generar negocio.
La tecnología hace el proceso más transparente y mejora las audiencias, maximizando el precio de los derechos del contenido.
Las herramientas de Content Protection detectan y analizan contenido ilegal en ámbitos digitales y recopilan información técnica para bloquear esas cuentas.
Esto asegura la protección de los derechos y la integridad de las marcas deportivas.