Administración estratégica se desarrollan los procesos de planificación y dirección que debe tomar la organización para evitar todo tipo de daño que esta pueda sufrir o desarrollar en un futuro.
Administración táctica se refiere al desarrollo de todas las tareas enfocadas a obtener objetivos a mediano plazo, estas a se vez son ejecutadas por los distintos departamentos.
Administración operacional en esta se lleva a cabo el desarrollo de los procesos que serán ejecutados para el buen cumplimiento de las tareas, la misma engloba todos los niveles de la organización y la metodología a seguir.
Cuando hablamos de administración deportiva debemos señalar que existen tres tipos de esta, la administración estrategia, administración táctica y administración operacional.
La administración deportiva es aquella que se dedica al conjunto de medios y actividades necesarias para llevar a cabo y desarrollar una correcta utilización del deporte, con la misión de permitirle a los usuarios ejecutar sus actividades en las mejores condiciones posibles, adoptando medidas basándose en criterios de economía.
Entendiendo esta última palabra en el sentido más complejo del término, es decir empleo racional de los recursos disponibles para lograr obtener máximos resultados.
Asimismo, en la administración deportiva se incluyen otros aspectos gerenciales que deben desarrollarse en conjunto como, la administración del personal, instalaciones, presupuesto, facilidades y programación deportiva.
En este sentido, podemos decir que la administración deportiva es la dirección racional de actividades, recursos y esfuerzo de una organización deportiva, resultando de gran importancia para su crecimiento y desarrollo, esta aplica para los deportes profesionales, intercolegiales, gimnasios de educación física y salud, deportes comunitarios, programas recreativos, entre otros.