La mejor postura es la que cambias.
No, de hecho, la mejor postura es la que cambias.
Y De hecho tengo muchos pacientes que, por exponerse a posturas a las que no estaban acostumbrados de forma forzada, acaban por sobrecargar otros tejidos.
Pautas: El mejor tratamiento que utilizo con mis pacientes por dolor isquémico; MINI BREAKS
Si has identificado que cada hora sentado trabajando, empiezas a notar dolor en la zona lumbar, muévete cada 40-45 minutos para facilitar el bombeo de sangre a la zona, además esto permitirá que aumentes tu productividad.
En caso de postura anteriorizada por debilidad:
Cuello → Ejercicio de pato-papada con goma o autoresistencia o plancha
Espalda alta → Band pull apart modificado, remo gironda/remo seals en banco inclinado/remo en máquina (poniendo foco en la protracción y extensión toracica)
Espalda baja y pelvis: trabajo propioceptivo → Anteversión y retroversión en pared + contracción del transverso, para ello piensa en meter el ombligo hacia dentro mientras echas aire por la boca con los labios fruncidos
Si identificamos una cifosis con rotación interna, solemos pensar que la musculatura posterior está débil, y la anterior muy fuerte.
Sin embargo, en la mayoría de casos, cuando testeamos esto, vemos que no hay debilidad, y qué el paciente puede recolocar su postura, solo que no tiene bien identificada cuál es, y no es consciente de ella, por lo que aquí el trabajo de concienciación será el más importante.
Mientras que si detectamos que hay una debilidad muy marcada, su musculatura posterior se fatiga fácilmente y observamos que tiene muy poca flexibilidad en la anterior, el trabajo de esta movilidad y fuerza sí puede darnos un efecto.