Para no mojarse en la lluvia se puede utilizar un paraguas plegable automático, que tiene un tamaño muy compacto mientras está cerrado e incluye una funda de viaje para llevarlo a todos lados. También cuenta con un botón de apertura y cierre automáticos para que no tengas que hacer ningún esfuerzo.
Tiene una estructura de nueve varillas sólidas que soporta vientos de hasta 128 km/h. La tela es altamente resistente al agua y ofrece protección contra los rayos UV.
Otra opción es un paraguas grande antiviento que ofrece un diámetro de cobertura de 120 cm, perfecto hasta para dos adultos.
Además, gracias a su marco de aluminio y sus 16 armazones de fibra de vidrio es completamente resistente a las ráfagas de viento más fuertes.
Su mango en forma de gancho ofrece un agarre cómodo y cuenta con un botón de apertura automático.
Incluye una funda con correa para poder cargarlo en el hombro.
También se puede utilizar una chaqueta impermeable para hombre o mujer, como la Quechua NH100, que es ideal también para usarla en la ciudad con lluvias de todo tipo.
Esto se debe a que cuenta con un revestimiento impermeable que soporta hasta 2000mm de agua y tiene costuras estancas.
Dispone de una capucha ajustable y una cremallera fácil de abrir y cerrar, incluso con guantes.
Pero lo mejor es que es muy ligera y se guarda en el bolsillo derecho para transportarla con facilidad.
Otra alternativa es un poncho de lluvia, ideal para protegerse de la lluvia tanto en la ciudad como en el campo.
Está elaborado con poliéster de alta densidad y revestimiento de PVC que, en conjunto, resisten lluvias de hasta 1500mm de agua.
También se puede utilizar un chubasquero para mujer con diseño para llevar por la ciudad, que es extremadamente resistente al agua y con secado rápido.
Para proteger el calzado, se pueden utilizar cubrecalzados impermeables, que protegen zapatos de cualquier tamaño y altura para que no se mojen ni se ensucien.
Cuentan con cremalleras a los costados y correas de fijación elásticas para colocarlos con facilidad.
Además, incorporan detalles reflectantes para asegurar una máxima visibilidad y una suela antideslizante de gran agarre.
También existen cubiertas para zapatos desechables que disponen de una suela antideslizante y una impermeabilidad total para resistir el camino a casa o el trabajo.
Se colocan fácilmente gracias a su elástico para los tobillos de ajuste universal.
Finalmente, para proteger la mochila, se puede utilizar una cubierta para mochila impermeable, que es completamente impermeable, pues no deja pasar ni una sola gota de agua.
Pero también cuenta con un diseño reflectante, que ofrece una visibilidad de hasta 200 metros por la noche.
Es adecuada para mochilas de hasta 36 litros en su tamaño estándar y de hasta 50 litros en el caso del modelo XL.
Hay diferentes colores para elegir.