Guantes de trabajo para el frío Las manos, muy sensibles a las bajas temperaturas, deben estar cubiertas con guantes especiales para el frío para permitir que los profesionales trabajen en condiciones óptimas.
Este tipo de guantes ofrece un aislamiento óptimo y repelencia adecuada en caso de lluvia, al tiempo que garantiza una buena flexibilidad para no obstaculizar los movimientos necesarios en el trabajo.
La adición de un forro también ayuda a mantener las manos calientes de manera cómoda.
La chaqueta de trabajo para frío extremo es un elemento indispensable entre los equipos necesarios para los profesionales que trabajan al aire libre en invierno.
Generalmente está equipada con bandas retrorreflectantes, incluyendo en los hombros, para garantizar una buena visibilidad, especialmente desde las grúas en las obras.
Cálida y cómoda, la chaqueta de trabajo tiene un cuello alto para proteger bien el cuello del frío y las inclemencias del tiempo.
Las botas de trabajo para frío extremo permiten trabajar al aire libre en invierno en todo tipo de terrenos, incluso los más difíciles.
Gracias a sus suelas con agarres y anti perforación, ofrecen una excelente adherencia al suelo.
La seguridad también se refuerza con una puntera de protección contra impactos.
En caso de frío extremo, la máscara de protección mejora la comodidad de los profesionales que trabajan al aire libre.
Gracias a su tratamiento antivaho, protege los ojos del frío sin descuidar la comodidad, al tiempo que reduce la fatiga laboral.
Para trabajar en el frío, la calefacción de obra también es un aliado crucial.
Es preferible optar por una calefacción radiante para trabajos al aire libre.
No requiere conexión eléctrica y permite calentar un lugar de trabajo en medio de un amplio espacio ventilado.
Más allá del intenso frío que caracteriza la temporada de invierno, la falta de luz tampoco debe pasarse por alto para los profesionales que trabajan al aire libre.
El sol se pone más temprano en esta época y los días se acortan.
Para optimizar el confort de trabajo, una linterna resulta indispensable.