Cuando se viaja a zonas donde las temperaturas son muy bajas hay que llevar ropa térmica de calidad sino pasareis frio. Una de las prendas de importancia es llevar una buena camiseta térmica que nos aísle del frio, en algunas ocasiones hemos viajado con camisetas manga larga normales de algodón, que si bien funciona correctamente en temperaturas bajas sobre cero, cuando el tiempo se complica con temperaturas bajo cero no ofrecen suficiente calor, de ahí que es recomendable llevar camisetas técnicas térmicas.
Cuando el frio aprieta es recomendable llevar varias capas de ropa, así disponemos de pequeñas capas de aire que nos aíslan del frio.
La chaqueta que yo recomiendo es la que tiene el forro de pluma, pues forma una bolsa de aire entre las plumas aislando el cuerpo perfectamente de las temperaturas exteriores.
Para los pies, recomiendan llevar unos calcetines de seda natural bajo los calcetines térmicos, que producen el efecto cámara de aire en unos y otros mejorando el aislamiento térmico de los pies.
Otro de los accesorios de suma importancia son los guantes, se aconseja llevar unos guantes finos de tela bajo unas manoplas acolchadas impermeables, la manopla mantiene más fácilmente el calor al estar los dedos juntos.