Para ejercitarse se puede optar por hacerlo al aire libre o en casa de forma autónoma o apuntarse a un gimnasio para poder ser dirigido por un profesional. En cualquier caso, siempre es recomendable adquirir un equipamiento básico que permita asegurar una comodidad y seguridad mínimas.
Otra posibilidad cuando solo necesitamos llevar encima pequeños enseres como las llaves o el teléfono móvil, es optar por una funda que se adapte al cuerpo y no moleste mientras nos estamos moviendo.
Este modelo de brazalete resulta muy cómodo porque es elástico, adaptándose fácilmente al cuerpo, y está elaborado con materiales transpirables y resistentes a prueba de sudor y sacudidas.
Incluye un compartimento para el móvil con un filtro transparente de PVC y otros dos para las llaves o las tarjetas.
La tira de doble velcro se puede adaptar a cualquier tamaño de brazo, desde 22 a 51 centímetros.
Si llevar el móvil en el brazo no nos resulta del todo cómodo, existen otros modelos para la cintura que eliminan la sensación de rebote durante el ejercicio.
Está disponible en 5 colores diferentes como rosa, azul o gris y presenta cuatro aberturas de distintos tamaños: para el móvil o reproductores de música, monedas, tarjetas y llaves.
Durante la práctica deportiva resulta fundamental ir hidratándose paulatinamente así que llevarse una botella de agua recargable resulta más que recomendable.
Este modelo de la marca Super Sparrow ha sido valorado con 4,7 puntos sobre 5 por los usuarios de Amazon y destaca por sus materiales ecológicos no tóxicos.
Está fabricada con plásticos de Tritan co-poliéster libres de productos químicos como el BPA.
Además, ofrece un diseño ergonómico con correa para transportarla y una tapa a prueba de derrames.
Se puede comprar en 23 colores diferentes.
Al igual que ocurre con la toalla, el neceser para llevar al gimnasio es otro de los elementos en los que preferimos aligerar en cuanto a espacio y peso.
Este neceser cumple ambas funciones porque es compacto y reutilizable.
Además de la funda, consta de 8 botes tamaño viaje que se pueden recargar en casa siempre que se desee con cremas, champús y otros cosméticos.
El neceser está hecho de material de PVC, es resistente al agua y se cierra con una cremallera doble.
De igual forma, si queremos proteger la zona lumbar, los cinturones lumbares son una opción fenomenal para mantener la espalda a salvo de lesiones.
Esta faja contribuye a prevenir lesiones y mejorar el rendimiento mientras se practica ejercicio, manteniendo los lumbares en posición recta.
Se trata de una malla de velcro ajustable, con un forro interno de neopreno, que corrige la postura de la espalda y estabiliza la columna vertebral.
Se puede adquirir en cuatro tallas: S, M, L y XL.
Los usuarios de Amazon que ya han probado este producto lo han valorado con 4,7 estrellas sobre cinco.