¿Cómo proteger los lentes de las gafas?

Jimena Carmona
2025-08-05 16:09:10
Count answers
: 1
Para proteger los lentes de las gafas, hay que evitar limpiarlas con papel, clínex o servilletas, al igual que queda prohibido limpiarlas con nuestra camiseta ya que contienen residuos que pueden arañar las lentes. Si estás fuera de casa y tienes que limpiar tus lentes utiliza las gamuzas entregadas por los ópticos en nuestra tienda.
Si tienes algún limpiador Veplus puedes darle un toque a las gafas y pasar luego la gamuza.
Rocía el limpiador en las lentes de las gafas y usa la gamuza para secarlas realizando movimiento circulares con las yemas de dos dedos.
La forma correcta de limpiar tus gafas si estás en casa es sumergirlas en agua tibia y jabón.
Como consejo, lava también tus manos antes de limpiar tus gafas para evitar la suciedad y asegúrate que no quede ningún resto de jabón en las gafas.
Lleva una rutina diaria, mantener limpias tus gafas es esencial para evitar rayones.
Si guardas las lentes, mételas en un estuche duro.
Mejor si el estuche es de tamaño adecuado, ya que si es excesivamente grande las gafas pueden darse golpecitos dentro del estuche y sufrir algún daño.
Evita las toallitas húmedas desechables que no se venden en las ópticas si son de dudosa procedencia.
No sujetes las gafas a la hora de limpiarlas por una patilla, sujétalas mejor por el puente para evitar que se pueda romper la patilla por la fuerza ejercida.
Cuando te quites las gafas y las poses en la mesa, no las pongas poca abajo.
Si notas que las varillas están muy apretadas al cerrarlas o demasiado floja acude a tu óptica que te las ajusten ya que esto puede resultar peligro de que se puedan romper.

Ana Isabel Arredondo
2025-08-05 15:59:14
Count answers
: 2
Cuida tus gafas guardándolas en su estuche. Unas gafas te van a durar más tiempo si las guardas en su funda correspondiente que si la dejas sobre la mesa del salón. La funda, como ves, es una protección 100 % segura que las mantiene a salvo. Ponlas en la posición correcta. A veces tenemos la costumbre de poner las gafas boca abajo. Por el simple motivo de que esta postura incorrecta araña tus cristales. Ten delicadeza al ponértelas y quitártelas. Aunque muchas gafas ya tienen incorporadas varillas flex, un material mucho más flexible en los codos de la montura, esto no te da derecho a quitarte las gafas de cualquier manera. Evita ponértelas en la cabeza o colgada en la camiseta. El hecho de ponértelas en la cabeza por cuestión de verte mejor estéticamente o para evitar perderlas, es otro hábito muy común que no es recomendable. Las varillas se dañan y las lentes pueden arañarse por el roce del pelo. No las pongas en la guantera del coche. Si tienes unas segundas gafas que las usas solo cuando vas a conducir, es muy probable que las dejes en la guantera de tu coche. Pero recuerda que la guantera es un lugar cambiante de temperatura de calor y frío, que no beneficia en absoluto a tus gafas. Limpia los cristales con jabón neutro, ya que otros jabones pueden dañar las lentes o no dejarlas realmente limpias. Utiliza gamuzas homologadas y evita limpiarlas con tu camiseta o papel. Quítale la suciedad a los cristales de dentro hacia fuera. Si lo haces en círculo, la suciedad se irá para todos los lados. Si se llenan de arena, ponlas inmediatamente bajo el grifo y sécalas después con una bayeta de microfibra. Cuando limpies una lente, agárrala por la misma parte de la montura que vas a limpiar. Si la agarras por el lado opuesto, podrías mover algunas de sus piezas.

Elena Nava
2025-08-05 14:02:11
Count answers
: 4
Utiliza un paño de microfibra y una solución de limpieza específica para gafas. Evita usar toallas de papel, ropa o detergentes comunes que puedan rayar las lentes.
Técnica de limpieza: Rocía la solución de limpieza sobre el paño y luego limpia suavemente las lentes en un movimiento circular.
Siempre guarda tus gafas en un estuche rígido cuando no las estés usando.
Esto evitará que se rayen o se dañen.
Nunca coloques las gafas con las lentes hacia abajo sobre una superficie, ya que esto puede causar rayones.
Considera aplicar tratamientos antirreflejantes o hidrofóbicos para proteger tus lentes de arañazos y manchas.

Diego Delafuente
2025-08-05 13:46:11
Count answers
: 4
Evita sujetar las gafas por las lentes para no dejar huellas y procura cogerlas por la montura, de esta forma no ensuciarás los cristales ni dejarás restos que puedan estropear las gafas. Lo ideal sobre cómo cuidar las gafas es que puedas utilizar gamuzas que sean homologadas, para evitar dañar las gafas, es una forma correcta de cómo cuidar las gafas. Es imprescindible que siempre lleves contigo un estuche o funda, si es rígido mucho mejor, y cuando no estés usando las gafas es aconsejable que las guardes en el estuche. De esta forma evitarás que se caigan o rocen y estarán mucho más protegidas. También tienes la opción de utilizar una cadena o un cordel. Finalmente, existen unas fibras de limpieza que son muy apropiadas y útiles cuando guardas las gafas en su funda. De esta manera las puedes envolver y estarán aún más protegidas.Cuando laves las gafas debes secarlas con un paño que sea fino y de algodón, y es mejor que lo hagas de dentro hacia afuera, sin hacer círculos para no repartir la suciedad y limpiarlas mejor.
Leer también
- ¿Cuál es la mejor protección en lentes?
- ¿Qué puedo hacer para que no se me caigan las gafas?
- ¿Cómo se llama el protector de los lentes?
- ¿Cuál es el mejor recubrimiento para gafas?
- ¿Qué es mejor, las gafas polarizadas o con filtro UV?
- ¿Vale la pena aplicar un recubrimiento a las gafas?
- ¿Cómo evitar que se te caigan las gafas?
- ¿A qué altura deben quedar las gafas?
- ¿Cuál es la mejor protección para los ojos?