Para elegir unas gafas de sol adecuadas debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Para qué las vas a utilizar. Las gafas de sol no son un accesorio único para todas las ocasiones, ya que, si haces deporte al aire libre, necesitarás lentes que ofrezcan una mayor protección contra impactos y rayos UV, mientras que para la playa o la nieve, son mejores las lentes polarizadas que reducen el deslumbramiento y mejoran la visibilidad.
Qué filtro elegir. Asegúrate de que tus gafas de sol bloqueen el 100 % de los rayos UVA y UVB.
Un filtro inadecuado puede dañar seriamente tus ojos a largo plazo, aumentando el riesgo de cataratas, degeneración macular y otros problemas oculares.
La norma ISO 8980-3 clasifica los filtros solares para gafas en cinco categorías, del 0 al 4, en función de su capacidad de absorción de la luz.
Cada categoría está diseñada para condiciones de luminosidad específicas, garantizando así una protección óptima en diferentes situaciones.
Categoría 3 o de alta protección. Son oscuras y absorben entre un 82 % y un 92 % de la luz.
Son perfectas para condiciones de luminosidad intensa, como la playa o la montaña.
En esta categoría se sitúan las gafas de sol de Farline, que además tienen filtro UV 400 y protegen completamente de los rayos UVA y UVB.
Sus lentes son polaroid de triacetato de celulosa, lo que ofrece una visión sin reflejos y reduce la fatiga visual; además, cuenta con tratamiento anti-rayaduras.
Su cristal polarizado -solo en las gafas de sol de Farline para adultos- contiene un filtro que bloquea la luz del sol que llega al ojo horizontalmente y aprovecha la luz que llega verticalmente para ver con más claridad.