Las letras o números que se encuentran en la parte inferior del pictograma, nos ayudan a averiguar el nivel de prestaciones que nos ofrece el guante.
Esta información está compuesta por:
a) Resistencia a la abrasión: es provocado por la acción y efecto del desgaste por fricción del material o tejido de un guante.
Se han establecido 4niveles de protección: nivel 1, nivel 2, nivel 3 y nivel 4 (de menor a mayor protección, según el número de ciclos de abrasión necesarios para desgastar completamente una muestra del guante)
b) Resistencia al corte: se refiere al riesgo de cortarse cuando se usan superficies cortantes.
Esta resistencia se establece exponiendo el guante a una cuchilla circular rotativa y se establecen 5 niveles de protección (de menor a mayor, según el índice que marca el número de ciclos que necesita la cuchilla para cortar el material del guante)
c) Resistencia al desgarro: establecen la fuerza necesaria para desgarrar una muestra de un guante de seguridad al que se le ha practicado una incisión a lo largo de la mitad de su longitud.
Existen 4 niveles (de menor a mayor protección) en función de la fuerza en Newtons necesaria para rasgar completamente el guante.
d) Resistencia a la perforación: para medir la resistencia a la perforación se hace un ensayo que determina la fuerza necesaria para perforar un guante con un punzón de acero.
En esta norma no se incluyen los guates de protección contra pinchazos por agujas.
De acuerdo con la fuerza de perforación requerida, se establecen cuatro niveles (como en casos anteriores, de menor a mayor protección).
Si en lugar de un número, hay una X, significa que esta resistencia no es aplicable a los guantes.
Los guantes deben seleccionarse basándose en la evaluación de riesgos
Esta información debe estar visible junto al pictograma en los propios guantes de seguridad o en una etiqueta cosida a ellos, y en su embalaje.
Toda la información debe ser clara, fácil de entender, estar escrita en el idioma del país de destino y mantenerse en el guante de protección durante toda su vida útil.