Para calcular la talla de los guantes, se necesita una cinta métrica o, alternativamente, un cordel más un metro plegable o una regla larga. Pon la mano ligeramente abierta y un poco flexionada para medir el contorno de la mano. A continuación, coloca la cinta métrica o el cordel sobre la mitad de la palma de la mano. Es importante que coloques la cinta encima del punto donde comienza el dedo pulgar. No incluyas el dedo pulgar al medir el contorno, déjalo fuera de la medición. Rodea la mano por su parte más ancha con la cinta, sin apretar, pero sin que esté tampoco demasiado floja. Con la medida del contorno de la mano que has obtenido con la cinta métrica, podrás encontrar en la tabla siguiente la talla adecuada. Así, por ejemplo, un contorno de 22cm corresponde a una talla 8, una talla L de mujer o una talla M de hombre.
El contorno de la mano comienza a partir de 15 cm en el caso de los niños, a partir de 15,5 cm para mujer y a partir de 19 cm para hombre. También hay modelos unisex, que puede utilizar cualquier adulto. Los hombres que tengan unas manos pequeñas o delgadas pueden buscar en la categoría de mujer, del mismo modo que una mujer con las manos más grandes tiene la posibilidad de buscar en el surtido para hombres. Lo más importante es lograr un ajuste cómodo, que ofrezca una buena protección del exterior.
En caso de que tu medida se encuentre entre dos tallas, se recomienda escoger la talla siguiente. Por ejemplo, una mujer con un contorno de mano de 18,5cm, se encuentra entre las tallas 6,5 y 7. En ese caso, se debería optar por la talla 7. Se debe proceder del mismo modo cuando se compra unos guantes especialmente gruesos.