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¿Qué hace un chaleco con peso para el autismo?

Alex Armendáriz
Alex Armendáriz
2025-08-18 05:09:53
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Lo utilizan principalmente niños con autismo, TGD y trastorno del procesamiento sensorial para ayudarlos a procesar estímulos e información que reciben de su entorno. Es una gran herramienta para evitar interferencias en el aprendizaje, tanto conceptual como motor, y en el desarrollo de sus habilidades funcionales. Con una presión profunda constante en hombros y cintura, brinda información propioceptiva sobre el movimiento y la posición del cuerpo. Su uso se fundamenta en la Integración Sensorial, que indica que las entradas sensoriales mejoran las funciones neurológicas y reducen los problemas ocasionados por la disfunción sensorial. El terapista ocupacional es quien decide incorporar un chaleco de peso a las rutinas diarias de los/as niños/as y quien analiza y adapta su uso a las necesidades específicas de su paciente en función del objetivo del tratamiento. Además, te orientará sobre la cantidad de peso a colocar y el tiempo de uso en casa, en la escuela, en las sesiones de terapia o donde lo recomiende. El Terapista Ocupacional es quien decide incorporar un chaleco de peso a las rutinas diarias. Analiza y adapta su uso a las necesidades específicas e individuales del niño en función del objetivo planteado en el tratamiento. El profesional orientará acerca de la cantidad de peso a usar y los tiempos de uso en casa, en la escuela, en las sesiones de terapia o donde recomiende su uso.
Daniel Alfonso
Daniel Alfonso
2025-08-17 08:33:52
Respuestas : 13
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Este chaleco sensorial con peso regulable ofrece presión profunda que ayuda a calmar el sistema nervioso y mejorar la atención. Diseñado especialmente para niños con autismo, TDAH o ansiedad, brinda una sensación de contención y seguridad que favorece la autorregulación. Ajustable, cómodo y discreto, ideal para el aula, la terapia o el hogar.

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Antonia Soliz
Antonia Soliz
2025-08-03 09:43:22
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El chaleco de peso, como su nombre indica tiene pesas insertadas en pequeños bolsillos internos y distribuidas para que ejerza presión sobre el propio cuerpo de forma constante y uniforme. El peso aporta un mayor registro interno que el niño no tiene de su cuerpo. Es calmante. Da estabilidad. Regula el estado de alerta. Ayuda al aumento de los tiempos atencionales. Conciencia corporal. Facilita información sobre el movimiento y la posición del cuerpo.