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¿Cuánto tiempo se debe usar un chaleco con peso para el autismo?

Oliver Gallegos
Oliver Gallegos
2025-08-18 04:27:36
Respuestas : 8
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Su uso debe ser regulado por el profesional a cargo del tratamiento y el peso no debe superar el 10% del peso del niño. Depende de la situación de cada niño y la rutina que lleve. El Terapeuta Ocupacional es quien decide incorporar un chaleco de peso a la dieta sensorial. Se adapta su uso a las necesidades específicas e individuales del niño en función del objetivo planteado en el tratamiento. Los pesos deben ajustarse con cuidado y es importante asegurarse de que el niño está cómodo y no siente molestias. La norma común es nunca debe exceder el 10% del peso corporal total.
Rubén Blanco
Rubén Blanco
2025-08-16 04:17:08
Respuestas : 20
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No existen pautas estándar. Si bien no hay estudios sobre cuánto peso debería tener un chaleco, la mayoría de los terapeutas recomienda un 5% del peso corporal de una persona. Esta recomendación se basa en estudios sobre el peso máximo permitido para mochilas. Demasiado peso puede resultar en sobreestimulación y / o lesión. Los chalecos cuentan con 8 bolsitas de 150 grs cada una sumando en total 1 kgr de peso.

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Alicia Echevarría
Alicia Echevarría
2025-08-03 08:14:49
Respuestas : 19
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El tiempo recomendado para niños es hasta 45 minutos, y yo soy adulto. Mi apuesta es hasta una hora, pero a veces siento que necesito más tiempo, y no quiero causarme ningún daño. También tengo algunas camisetas/chalecos de compresión, y a veces uso uno de esos todo el día.
Mateo Valdez
Mateo Valdez
2025-08-03 07:37:52
Respuestas : 17
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Se recomienda su uso en intervalos de 20 minutos, cuando el niño se encuentre muy nervioso o cuando la familia lo considere. Si se utilizan para dormir, habrá que monitorizar de cerca cuando el niño la utiliza y quitarla una vez el niño se haya dormido. El uso de las mantas de peso, siempre deben estar reguladas por un Terapeuta Ocupacional, que decidirá si es necesario incorporar esta herramienta en la dieta sensorial del niño. Teniendo siempre en cuenta las necesidades especificas e individuales de cada niño en función al objetivo planteado en el tratamiento.

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