Funciona colocándolo en cualquier zona de la piel, especialmente pensado para el rostro, apoyando la superficie sin apretar, para que el lector, mediante una sonda de alta sensibilidad, te especifique los porcentajes de humedad y aceite de la piel. Con esta medición serás capaz de detectar y entender en qué zonas de tu piel estás necesitando más agua o aceite. Esta pequeña máquina analiza la piel con precisión mediante la tecnología del análisis de impedancia bioeléctrica. Es decir, de analizar la condición de tu piel sin necesidad de ir a un salón de estética.
Es un pequeño monitor con pantalla LCD capaz de medir el nivel de humedad de la piel y decirte con exactitud qué zonas están en SOS.
Para empezar, para conocer cómo está tu piel en cada momento y aportar una solución directa y precisa. Por ejemplo, qué tipo de crema utilizar en función del nivel de humedad.
Te permitirá hacer la versión con tus cremas diarias de tratamiento del multimasking, algo así como un multicreaming. Mientras que en la zona T, por ejemplo, puedes utilizar una crema más ligera porque el medidor te está indicando que está sobrepasada de aceite, en la parte de mejillas puedes usar una más rica en aceites si la notas más deshidratada y descamada y tu medidor así te lo confirma.