:

¿Qué pistola usa la policía?

Alonso Ruvalcaba
Alonso Ruvalcaba
2025-08-24 00:18:56
Respuestas : 26
0
La pistola utilizada por la Policía Nacional en España es la Heckler & Koch USP Compact, una pistola semiautomática que combina fiabilidad, precisión y un diseño compacto ideal para el servicio diario. La Heckler & Koch USP Compact es una variante más pequeña y ligera de la clásica USP, diseñada específicamente para operaciones donde la portabilidad y el manejo sencillo son fundamentales. Este modelo ha sido adoptado como arma reglamentaria por la Policía Nacional gracias a sus excepcionales características técnicas y operativas. La elección de la Heckler & Koch USP Compact por la Policía Nacional no es casualidad. Este modelo destaca por fiabilidad extrema, probada en las condiciones más exigentes, garantiza un funcionamiento impecable incluso bajo condiciones adversas. Su diseño compacto y peso reducido facilitan su manejo, lo que es esencial para el servicio diario. Incluye un sistema de seguro automático y manual que previene disparos accidentales. Gracias a su diseño y construcción de alta calidad, proporciona un excelente control en cada disparo.
Cristian Grijalva
Cristian Grijalva
2025-08-15 01:28:47
Respuestas : 25
0
Se han adquirido un total de 2.976 nuevas armas subcompactas de la marca GLOCK modelo 43X de gran precisión y capacidad de ocultación. La importancia de esta nueva adquisición reside en su utilidad para aquellos servicios policiales en los que la Policía Nacional debe guardar especial sigilo en orden a no revelar su condición de agente de la autoridad. En su desarrollo y ejecución se pone de manifiesto la necesidad de portar un arma de menor tamaño que la reglamentaria de dotación individual. Hasta la fecha, para prestar este tipo de servicios, algunos agentes portaban revólveres de pequeño tamaño. La supresión de los revólveres conllevará también una optimización de los recursos existentes, al no tener que adquirirse munición específica para esas armas en concreto y reducir la adquisición a un único calibre para arma corta. Por tanto, se consigue un arma de alta calidad, con mayor precisión, discreción en su porte por su reducido tamaño y una mayor eficiencia económica en la adquisición de munición y repuestos. Las planificaciones de la Dirección General de la Policía prevén la sustitución, a todo el personal policial que tenga asignado el revólver de la marca Astra, por la pistola subcompacta. Se han adquirido un total de 2.976 nuevas armas subcompactas de la marca GLOCK modelo 43X de gran precisión y capacidad de ocultación. La adquisición se ha llevado a cabo, dentro del proceso de modernización emprendido por la Dirección General de la Policía, tras un procedimiento abierto por 1.210.000 euros. La mejor opción para la administración resultó ser la GLOCK modelo 43X, de reconocido prestigio a nivel mundial y se ha ampliado la petición de las 2.000 previstas hasta la cantidad de 2.976 nuevas pistolas.

Leer también

¿Qué es un aparato de puntería?

De nada sirve disponer del mejor y más caro rifle y de la más potente munición si no somos capaces d Leer más

¿Qué es un sistema de control de disparo?

Un sistema de control de disparo utiliza radar de control de tiro o radar de seguimiento de blancos. Leer más

Inés Vega
Inés Vega
2025-08-02 22:09:00
Respuestas : 21
0
Si hablamos del arma Policía Nacional por excelencia, esa es la pistola. Y en el caso de España los agentes utilizan la USP Compact de Heckler & Koch. Las siglas USP hacen referencia al acrónimo de Universelle Selbstlade Pistole, que en español hace referencia a pistola autocargable universal. Dentro de estas pistolas existen muchos modelos diferentes. En el caso del arma reglamentaria Policía Nacional es la USP Compact de 9 milímetros. Los primeros modelos aparecieron en 1994 y cuentan con las mismas características que una USP pero con un menor peso y tamaño. Además de para 9 milímetros, también está disponible para otros calímetros como .40 S&W y .45. También es posible instalarle un cañón para el .357 SIG. Es un arma de tipo semiautomática que cuenta con una recámara acerrojada y que se acciona por retroceso corto. Cuando dispara una bala, la presión generada por los gases de la pólvora empuja el casquillo contra el cabezal del cerrojo, lo que impulsa hacia atrás el cañón y la corredera. Una de las características principales y más significativas de esta pistola es su sistema reductor de retroceso mecánico. Está diseñado para amortiguar y reducir los efectos del retroceso sobre las diferentes partes de la pistola. Este arma, la USP utilizada por la Policía Nacional en España, se compone por un total de 54 piezas. Sin embargo, para su limpieza solo se desarma en 7 principales: el cañón, el muelle recuperador, la corredera, la varilla guía del muelle recuperador, el armazón, el retén de la corredera y el cargador. Además de la Policía Nacional otros cuerpos españoles también utilizan la USP Compact de 9 milímetros como arma reglamentaria. Es el caso de las Fuerzas Armadas, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, el Servicio de Vigilancia Aduanera, la Guardia Civil, y la Ertzaintza del País Vasco y los Mossos d’Esquadra de Cataluña. Además, la USP también es utilizada por los cuerpos de seguridad de otros como Alemania, Australia, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Estonia, Francia, Georgia, Grecia, Irlanda, Japón, Libia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Polonia, Portugal, Serbia, Singapur y Sudáfrica.