¿Qué pasa si utilizo el móvil en el soporte del coche?

José Chacón
2025-08-02 18:58:30
Count answers
: 4
Puedes llevar el móvil en el soporte. Pero nunca tocarlo con el vehículo en marcha. Si usted necesita utilizar su móvil, pare en un lugar adecuado, realice las operaciones que necesite con su móvil, y luego reanude la conducción. La multa por utilizar el móvil en un soporte mientras se conduce es de 3 puntos, a diferencia de sujetarlo con la mano, que conlleva la pérdida de 6. En ningún caso podrás tocar el móvil con la mano mientras conduces: si quieres hacerlo, deberás parar el coche en un lugar seguro para manipularlo.

Biel Trejo
2025-08-02 18:42:23
Count answers
: 3
Utilizar el teléfono móvil mientras conduces te sale mucho más caro porque la multa ha pasado a ser de 200 euros. La manipulación de las pantallas está prohibida durante la conducción bajo amenaza de multa de 200 euros y 3 puntos del carnet de conducir si el dispositivo está sobre un soporte. Si lo utilizamos sosteniéndolo en la mano, entonces la multa es de 200 euros y 6 puntos. Los únicos soportes para el móvil o cualquier otro dispositivo que nos aseguran eludir una sanción son los que se sujetan a algún punto del salpicadero o el cuadro de mandos sin interponerse en la zona de visión del conductor. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. Un Agente de Tráfico puede llegar a multarnos si lo hemos colocado de manera que entorpezca la visión de la carretera. En ese caso, la multa sería de 100 euros, aunque sin detracción de puntos del carnet de conducir. El único modo de hacer uso de estos dispositivos, independientemente de si se utilizan a través del móvil o el sistema multimedia del vehículo, es en parado.

Pedro Lomeli
2025-08-02 17:21:21
Count answers
: 6
Puedes colocarlo en un soporte móvil, pero sólo para ver la información de la pantalla. En ningún caso debes tocarlo. Mientras estés conduciendo no puedes tocar el teléfono, incluso cuando estés parado en un semáforo en rojo, ni tampoco manipularlo aunque esté en un soporte móvil. Su distracción supone un grave riesgo para ti y para los demás, así que ya sea escribir o hablar por el móvil mientras conduces está prohibido. Multa por manipular el teléfono sin tenerlo entre los dedos (es decir, en un soporte) A diferencia del caso anterior, manipular un teléfono móvil desde un soporte (no directamente sobre las manos) implica la retirada de 3 puntos del carnet de conducir y una sanción económica de 200 euros.

Luisa Caraballo
2025-08-02 16:52:35
Count answers
: 5
No hay ninguna prohibición de la DGT sobre formas de anclar el móvil al coche. Sí hay que tener en cuenta es la ubicación del soporte, ya que si está en la venta y no incumple ningún requisito de comercialización, no existe ningún problema ni posibilidad de multa. El único inconveniente que puede encontrarse el conductor es si lo ubica incorrectamente en la mitad del parabrisas, ya que así incumpliría el reglamente de circulación ya que estamos obligados mantener el campo necesario de visión. Si podemos tener un soporte siempre y cuando no bloquee nuestro campo de visión al conducir, pero igualmente os recordamos que el castigo por manipular el teléfono sin tenerlo entre los dedos (es decir, en un soporte). Sigue suponiendo la retirada de tres puntos y una sanción de 200 euros.

María Dolores Leiva
2025-08-02 16:21:05
Count answers
: 2
Por lo tanto, la única forma de poder llevar el teléfono móvil en el coche de forma legal y sin que conlleve multa sería utilizar un soporte.
Lo primero es que el conductor tiene que mantener la libertad de movimientos y el campo necesario de visión.
Eso se traduce en no poner el soporte en un lugar que tape la vista del conductor.
No hay nada específico, aunque se ha dicho que los de ventosa que quedan por delante del parabrisas pueden considerarse como prohibidos en función a su posición.
Como decimos, todo esto depende de la interpretación del agente de tráfico, por lo que no merece la pena arriesgar.
Son más recomendables los que van en el salpicadero, ocupando una posición más baja que no se interpone en el campo de visión del conductor.
Sin embargo también habría multa de 200 euros y tres puntos si el usuario opera el móvil durante la marcha.
Hay que hacerlo antes de empezar a conducir.
Teniendo en cuenta lo anterior, lo mejor será hacerse con un soporte para teléfono móvil que permita tener el dispositivo funcionando sin que el conductor lo toque y sin que entorpezca su campo de visión.
Hay varios tipos en función de su fijación, siendo los más recomendables aquellos que van directamente a la rejilla del aire acondicionado o a la ranura del CD, pues son zonas que están en el salpicadero y no distraen demasiado.
Eso sí, hay que repetir que no conviene usar los de ventosa por el lugar que ocupan en el parabrisas, tampoco los que cuelgan del retrovisor por el mismo motivo o los que están hechos para el volante, pues también se considera que restan visión.

Gonzalo Ávalos
2025-08-02 15:32:45
Count answers
: 5
El teléfono móvil se debe llevar dentro del vehículo en un soporte específico para tal fin y nunca suelto para evitar golpearnos con el mismo, en caso de accidente. La clave está en situarlo a la altura del salpicadero y nunca por encima del mismo, de tal forma que pueda obstaculizar la visión del conductor. Sí, sin ningún problema. Lo que no puede hacer es manipular el móvil mientras conduce, es un hecho denunciable y conlleva la pérdida de puntos. Si usted necesita utilizar su móvil, pare en un lugar adecuado, realice las operaciones que necesite con su móvil, y luego reanude la conducción. En caso de no llevar el móvil en el lugar adecuado dentro del coche, la DGT puede imponer una multa considerable. De acuerdo con la Ley de Tráfico, la infracción por no llevar el móvil correctamente, si se da el caso de que un agente interprete que la superficie acristalada no está lo suficientemente despejada, puede conllevar una sanción de 200 euros. En definitiva, independientemente del soporte o la manera que elijas para llevar el móvil, la forma segura de evitar sanciones es, por un lado, que no suponga una distracción para ti mientras conduces y, por otro, que no te limiten la visibilidad durante la conducción al situarse en el cristal. Llevar el móvil en el coche donde deberías es una cuestión de seguridad vial y, por esta razón, la DGT ha establecido multas económicas y pérdida de puntos en el carnet de conducir para aquellos conductores que no cumplan con la normativa, especialmente, en lo que respecta al uso.

Alonso Archuleta
2025-08-02 14:29:45
Count answers
: 5
Si el soporte para móvil del coche está homologado, su uso es completamente legal y seguro. De hecho, anclar el móvil a la vista del conductor no conlleva ninguna sanción. Sólo se puede utilizar con control de voz. La única modificación reciente es que la normativa penaliza, desde el 21 de marzo, con la retirada de 6 puntos del carnet de conducir a quien utilice el teléfono móvil cogiéndolo con la mano mientras conduce. En este caso, la multa es de 200 euros. Lo tenemos que ubicar en un lugar en el que esté siempre a la vista. El sitio adecuado para poner el móvil será el salpicadero siempre que se utilice un soporte homologado y que no se llegue a manipular durante la conducción. ¡Muy importante! Lo podemos tener a la vista, sí, pero sin manipularlo. El castigo por manipular el teléfono sin tenerlo entre los dedos (es decir, en un soporte) sigue comportando la retirada de 3 puntos del carnet de conducir y una multa de 200 euros. Así pues, sí se puede poner el móvil en un soporte en el coche pero tenemos que asegurarnos de que esté homologado, cumpla la normativa y ese encuentre bien ubicado en el vehículo.

Ana Valero
2025-08-02 13:49:23
Count answers
: 5
Conducir protegidos no solo significa contar con un seguro de coche que, ante cualquier eventualidad, pueda responder por nosotros. También implica disponer de una serie de elementos que faciliten nuestra conducción mientras somos los dueños del volante. Uno de ellos es el soporte del móvil. La cuestión es que es muy difícil, peligroso y hasta penalizable conducir y manipular la pantalla del móvil a la vez. Un agente de tráfico sí que puede llegar a multarnos si determina que está colocado de manera que entorpece nuestra visión de la carretera. Veámoslo con un ejemplo sencillo: imagina que vas conduciendo con el soporte para móvil ubicado en mitad del parabrisas. El agente de tráfico podría interpretar que dicho elemento entorpece nuestro campo de visión y, por tanto, sancionarnos con una multa que puede ascender a los 100 euros. La ley es muy clara: la manipulación de las pantallas está prohibida durante la conducción y se penaliza con una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir si el dispositivo está sobre un soporte. En caso de que lo estemos sosteniendo en la mano, la retirada de puntos se duplica. Esto quiere decir que el único modo de hacer uso de estos dispositivos es con el coche parado. Antes de poner el coche en marcha, prepara la ruta y si a mitad de camino tienes que realizar algún cambio en la ruta o consultar el mapa, para el coche y hazlo antes de retomar la conducción.

Valentina Villar
2025-08-02 13:46:54
Count answers
: 6
Incumplir esto es una infracción leve y está castigada con 100 euros de multa sin resta de puntos. Es decir, si un agente considera que la posición del teléfono móvil reduce "el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción" podrá multar al conductor, independientemente de que éste se sitúe en un soporte con ventosa, de pinza o de cualquier otro tipo. Pero hay que tener en cuenta que esta norma vale para un teléfono móvil, un navegador externo mal situado, una pegatina mal colocada o un peluche en la bandeja trasera del vehículo, sobre el maletero.
No es algo exclusivo del teléfono móvil. En resumen, las multas por las que se puede castigar a un conductor por el teléfono móvil son las siguientes: 100 euros: Mala colocación del teléfono móvil que reduzca "el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción". 200 euros y tres puntos: Utilizarlo mientras está sostenido en un soporte. 200 euros y seis puntos: Sostenerlo en la mano, independientemente de si se está utilizando o no.
Leer también
- ¿Dónde llevar el móvil en el coche para que no te multen?
- ¿Cómo se llama eso para sostener el celular?
- ¿Es legal llevar el teléfono móvil en el salpicadero del coche?
- ¿Es mejor colocar el soporte para teléfono en el tablero o en el parabrisas?
- ¿Cómo se llama el palo para sostener el celular?
- ¿Qué pegamento se utiliza para pegar las pantallas de los móviles?
- ¿Cómo sostener un teléfono sin dolor de muñeca?
- ¿Cuáles son los tipos de soportes para celulares?