Sostenibilidad y rentabilidad son la misma cosa.
La realidad es que los proyectos de construcción que no son sostenibles son menos rentables.
La sostenibilidad en sí misma es un enfoque esbelto o sin desperdicios en el diseño, los recursos y la gestión y, por lo tanto, disminuye los costos de construcción y aumenta el valor del proyecto con el tiempo.
Definimos la Rentabilidad Sostenible con 6 puntos que muestran mejor cómo la sostenibilidad y la rentabilidad funcionan juntas.
Los primeros 3 puntos mejoran la rentabilidad sostenible para los inversores y los constructores, y los siguientes 3 puntos mejoran la rentabilidad sostenible para los propietarios.
Para los constructores 1. Menos hormigón
Nuestras losas aligeradas pueden disminuir la cantidad del hormigón hasta un 20 %, permitiendo una estructura de soporte más ligera, que cuesta menos y reduce las emisiones de CO2.
Nuestros cimientos ventilados también requieren menos hormigón y crean espacio para instalaciones y tuberías.
2. Menos maquinaría
Nuestro encofrado ligero utilizado para muros y columnas, junto con el encofrado para cimentos y losas, es fácil de manipular y permite aumentar eficiencia en la obra de construcción reduciendo la necesidad de utilizar la maquinaría.
3. Menos tiempo
Nuestras soluciones para losas, encofrados y cimientos juntas aumentan la velocidad de la construcción combinando almacenamiento eficiente, menos material de construcción y un proceso de instalación rápido.
Menos tiempo en la construcción significa menos costos y riesgos relacionados con la construcción.
Para los propietarios 1. Más resiliencia
Nuestras soluciones de gestión de agua ayudan con la resistencia a las inundaciones y la eliminación de aguas residuales, nuestras soluciones verdes protegen la construcción existente del techo y mejoran la gestión del agua, y nuestras soluciones para cimientos y losas pueden mejorar la resiliencia sísmica de la estructura.
2. Menos energía requerida
Nuestras soluciones verdes mejoran la regulación térmica, proporcionando un efecto refrescante en verano y aislamiento térmico en invierno.
Un techo verde puede reducir un 15-25 % los costos de energía en un edificio típico de 2-3 pisos en verano y mitigar el fenómeno de la isla de calor urbano.
3. Precio de venta más alto
Los bienes inmuebles que son reutilizables, más resilientes, tienen costos más bajos, y etiquetados como sostenibles tendrán mejores tasas de seguro y su precio se mantendrá o aumentará mejor con el tiempo en comparación con los bienes inmuebles que no tienen estas características.
Esperamos que nuestro enfoque le pueda ayudar a conseguir proyectos igualmente rentables y sostenibles.