:

¿Qué es una presión externa en una persona?

Daniel Urbina
Daniel Urbina
2025-08-27 18:13:22
Respuestas : 24
0
Cuando una persona soporta presiones más allá del desarrollo mismo de las virtudes – por ejemplo, la influencia de un ambiente muy exigente o la propia autoexigencia personal-, aparece el terreno apropiado para la desnaturalización de las virtudes personales.
Francisco Alcala
Francisco Alcala
2025-08-25 06:15:35
Respuestas : 27
0
La presión externa, las expectativas, lo que se espera de nosotr@s. Hay un montón de ideas que surgen en nuestra cabeza que nos hacen funcionar de una manera concreta, de cara a los demás o por los demás. La presión externa, lo que se espera de nosotr@s por ejemplo, influye en gran medida y puede convertirse en una esclavitud vivir siempre de acorde a lo que piensan o esperan los demás. ¿Debes hacer tal cosa? ¿A es mejor que B? ¿Quién lo dice? En ocasiones no somos conscientes de que nos mueve a actuar. Si el motor de tu vida tiene que ver con cómo eres percibid@ por los demás es muy probable que tarde o temprano te encuentres mal. Vivir preocupado o priorizando el bienestar ajeno o si externamente me consideran valid@, tiene un coste emocional muy grande del que normalmente no nos damos cuenta.

Leer también

¿Qué son las presiones externas?

Las presiones externas que podríamos denominar clásicas, son: la familia, la pareja, los amigos, afi Leer más

¿Qué significa presión externa?

Cuando trabajas con varios clientes, por ejemplo en consultoría, es normal que cada uno se crea el ú Leer más

Antonio Vázquez
Antonio Vázquez
2025-08-19 14:29:42
Respuestas : 18
0
La presión exterior también puede ser positiva o negativa. Todo depende del contexto en el que se produzca y del horizonte hacia el cual se dirija. Uno de los rasgos básicos de este tipo de presión es que la persona que la recibe también tiene el poder de darle significado. Una situación común que ilustra esto se produce cuando a alguien se le exige que entregue un trabajo determinado día o a determinada hora. El reloj y el calendario no tienen nada que ver con cómo viva o actúe esa persona. Son estímulos neutros y es el individuo quien los convierte en un elemento constructivo o destructivo. Hay quienes convierten la presión externa en una limitante absoluta. Otros la asimilan y la incorporan, de tal modo que no genere efectos negativos. Como se ve, todo depende de cómo se gestiona y no de la presión en sí misma.
Aitana Espino
Aitana Espino
2025-08-12 19:45:15
Respuestas : 27
0
La presión social, entendida como un empuje procedente del exterior hacia una determinada conducta o pensamiento, es una importante fuente de tensión en el periodo infantil y adolescente, dado que las expectativas que se generan alrededor de la persona sobre cómo va a ser, a actuar, o sobre su rendimiento académico, pueden llevar a experimentar una creciente ansiedad cuando no se toma en cuenta la voluntad del propio infante o adolescente. Empujar en una dirección determinada a parejas, amigos o hijos puede llevar a que esa persona se sienta tremendamente vulnerable y dependiente a largo plazo, sin capacidad suficiente para tomar sus propias decisiones. También puede generar una inmensa frustración si la persona a la que se “presiona” percibe que no se está respetando su propio punto de vista y su necesidad de actuar de una determinada forma. Además, las presiones sociales pueden conllevar episodios de ansiedad agudos en adolescentes y el distanciamiento en las relaciones sociofamiliares.

Leer también

¿Qué es la presión exterior?

La presión se define como la derivada de la fuerza con respecto al área. Cuando la fuerza que se apl Leer más

¿Qué tipos de presiones hay?

La presión puede ser clasificada según los siguientes tipos: Absoluta. Es la presión que se ejerce Leer más

David Rodríquez
David Rodríquez
2025-07-29 14:58:10
Respuestas : 30
0
La presión externa se presenta cuando trabajas con varios clientes, por ejemplo en consultoría, es normal que cada uno se crea el único, y normalmente no puedes decir a un cliente que no le puedes atender porque tienes un proyecto en marcha con otro. Si en tu organización trabajas para varios departamentos o jefes, sucederá lo mismo, puedes encontrarte con una carga de trabajo que no puedes asumir porque cada uno te solicita lo suyo y parece que todo tiene que ser muy importante y muy urgente. O puedes tener compañeros tóxicos, de esos que se dedican solo a criticar y a buscar defectos en el trabajo de los demás que te hacen la vida imposible. En tu vida profesional puedes encontrarte con presiones externas muy variadas, pero algunas sí podrás gestionarlas con cierta facilidad. Por ejemplo, si el plazo que te dan para hacer algo es insuficiente, explícalo con argumentos objetivos. Si te encargan distintas tareas y no consigues que te aclaren cuál es prioritaria o tú no puedes tomar esa decisión, acude a algún superior para que te ayude a priorizar.