:

¿Cómo conseguir que se liberen los puntos gatillo?

Francisco Javier Ortega
Francisco Javier Ortega
2025-08-13 17:01:51
Respuestas : 24
0
La punción seca es una técnica que utiliza agujas finas para desactivar puntos gatillo en los müsculos, liberando así la tensión acumulada. La combinación de terapia miofascial y punción seca crea una sinergia única en el alivio del dolor. Mientras la terapia miofascial trabaja en las capas superficiales, la punción seca penetra profundamente para desactivar los puntos gatillo, proporcionando un alivio integral. Cuando se trata de rehabilitación, la terapia miofascial y la punción seca se complementan perfectamente. La primera trabaja en la restauración del equilibrio en la fascia, mientras que la segunda aborda específicamente los puntos gatillo, acelerando el proceso de curación.
Salma Clemente
Salma Clemente
2025-08-07 19:43:42
Respuestas : 26
0
Solo se pueden liberar mediante presión/masaje. Me duelen las caderas y los glúteos por todas partes al tacto y me gustaría saber si una práctica más regular puede aliviar y suavizar estas zonas con el tiempo, lo que a su vez me permitiría hacer ciertas posturas correctamente que implican más flexibilidad de cadera. Soy muy consciente de mi problema, como muchos otros, es la falta de actividad del core y los glúteos. Solo quiero saber si el yoga por sí solo puede ayudar a fortalecer y activar esos músculos o si el trabajo miofascial es la única forma de que esos músculos se liberen realmente de su estado debilitado/contraído.

Leer también

¿Cómo se siente el punto gatillo?

Se percibe porque al palpar la zona se acentúa la dolencia, y/o se refleja o extiende por otras área Leer más

¿Qué significa punto de gatillo?

Una contractura es una contracción involuntaria, duradera o permanente, de uno o más grupos muscular Leer más

Leo Briseño
Leo Briseño
2025-07-28 23:20:48
Respuestas : 16
0
El objetivo de las terapia de liberación miofascial es soltar la tensión del tejido fascial mediante una presión suave y sostenida sobre la zona dolorida o cerca de esta. Se trata de una estimulación mecánica del tejido cognitivo. Además, el terapeuta buscará y liberará otras zonas lejos del punto de dolor principal ya que pueden estar interconectados. En algunas ocasionales, la manipulación de los puntos gatillo liberen también los «residuos» de la emoción que los creó. El principal objetivo de las técnicas miofasciales es dar alivio de una manera más global a las diferentes patologías. Aumenta el movimiento de la articulación. Restablece el equilibrio del sistema musculo-esquelético. Disminuye o elimina el dolor. Recupera la función del aparato locomotor. Mejora la circulación de los anticuerpos. Se incrementa el suministro sanguíneo hacia los sitios de la restricción a través de la liberación de la histamina. Se consigue un aporte mayor de sangre hacia el tejido nervioso acelerando así el proceso de curación. Disminución del estrés y mejora del descanso. Con esta técnica el paciente puede pasar por diferentes estados emocionales pero todos ellos le llevaran a recuperar el equilibrio integral del cuerpo.