El sumial va a quitar los síntomas físicos de activación como el sudor, el temblor, las palpitaciones, la rubefacción facial, la sequedad de garganta etc.
El propanolol es un betabloquante, controla los látidos del corazón y la presión en el pecho y como sirve para esto se receta como remedio para paliar estos síntomas propios de la ansiedad que se desencadenan por ejemplo en situaciones sociales.
A algunas personas les sirve para mejorar su desempeño en público, pero siempre acompañado por un entrenamiento en habilidades de comunicación, control de la ansiedad por relajación con respiración y exposición a hablar en público entrenada en consulta y situaciones reales de dificultad creciente.
En resumen, ayuda en estas situaciones reduciendo la aceleración cardiaca y respiratoria, siempre que no se presenten otros síntomas de ansiedad, como tensión muscular, alteraciones gástricas, hipertensión arterial, temblores musculares y otros, y si además se tiene la soltura suficiente para afrontar las situaciones que provocan esta ansiedad.
Estoy de acuerdo con la información facilitada, pero considero que con un trabajo por parte de un psicólogo no tendrías que estar medicado para poder hablar en público, tienes que probar las técnicas que te propone.