¿Cómo hacer un diario de sanación?

Nadia Padilla
2025-07-26 10:16:43
Count answers
: 1
Si quieres empezar a escribir para sanar lo primero que deberás hacer es conseguir dos cosas básicas: el material y el tiempo. Establece un rato cada día exclusivamente para ti y tus pensamientos, con el objetivo de dejarlos fluir sin interrupciones. Esto es fundamental si quieres aprender cómo escribir para liberar emociones, puesto que las distracciones no dejarán salir tus pensamientos con la misma libertad con la que lo harían en otras circunstancias. Entre el material para la escritura terapéutica que debes tener es un bolígrafo, un cuaderno que nos gustes y un temporizador, aunque podemos utilizar nuestro teléfono. Una vez has organizado tu espacio y has encontrado tiempo, es hora de aprender cómo usar la escritura como terapia.
Diario de gratitud es un ejercicio que consiste en escribir una lista de cosas positivas que han pasado durante el día que te han sacado una sonrisa y te han hecho sentir bien. Esto contribuye a poner el foco en lo positivo y darse cuenta de las cosas que ocurren a nuestro alrededor y normalmente no les prestamos suficiente atención.
Entre el material para la escritura terapéutica que debes tener es un bolígrafo, un cuaderno que nos gustes y un temporizador, aunque podemos utilizar nuestro teléfono.
Leer también
- ¿Qué son los diarios emocionales?
- ¿Cómo se hace un diario emocional?
- ¿Qué es un diario de emociones?
- ¿Qué escribir en mi diario de emociones?
- ¿Cómo hacer una libreta de emociones?
- ¿Cómo describir emociones ejemplos?
- ¿Cómo empezar a escribir un diario?
- ¿Cuáles son las 10 emociones básicas?
- ¿Cuáles son los 7 tipos de emociones?