:

¿Cómo evitar los resultados de las pruebas de drogas?

Helena Delapaz
Helena Delapaz
2025-08-10 02:52:34
Respuestas : 20
0
La adulteración puede producir resultados falsos negativos y puede consistir ya sea en la ingesta de “agentes desintoxicantes”, mismos que pueden ser desde artículos de limpieza y hasta químicos que se pueden adquirir a través de internet. Entre algunas de las medidas que se pueden llevar a cabo se encuentran: Uso de Etiquetas de Seguridad y Contenedores Foliados. Incluir tiras de verificación de temperatura en los contenedores y que esta corresponda a la temperatura corporal. Solicitar identificación con fotografía y firma del paciente y así validar la identidad. Mantener bien resguardado el baño en el que se toma la muestra, no permitiendo el acceso al mismo de personas ajenas mientras se recolecta la muestra, así como a pacientes que porten abrigos o ropa holgada o bien que porten mochilas o bolsas mientras brindan la muestra. Además de solicitarles que se laven las manos antes de pasar al sanitario a brindar la muestra. Utilizar pastillas para tanque de sanitario con la intención que el agua se turne de color azul. Utilizar tiras reactivas para detectar adulterantes. Las pruebas de adulterantes en orina son tiras reactivas que identifican niveles anormales en la orina que pudieran señalar una adulteración en la muestra. Los niveles que se incluyen en una tira de adulterantes son: CR (creatinina) para la dilución de la muestra. El NI (Nitrito) no es un componente normal de la orina. El GL (Glutaraldehído) no es un componente natural de la orina humana y su presencia indica adulteración. Análisis del pH: el pH normal de la orina varía entre 4,5 y 8,0. SG (Densidad): la densidad de las muestras de orina obtenidas en cualquier momento varía entre 1,003-1,030. OX (Oxidantes): la presencia de reactivos oxidantes en orina indica adulteración porque los reactivos oxidantes no son componentes normales de la orina.
Javier Duran
Javier Duran
2025-08-07 11:34:05
Respuestas : 25
0
Si se han consumido drogas, se deben esperar horas antes de conducir; cuantas más horas, mejor, pero generalmente no menos de 5 ó 6 horas. Ninguno de estos trucos funciona, lo único que funciona es no consumir. Los trucos para eludir los controles de drogas, conocidos en las redes sociales son "beber agua”, “tomar café”, “hacer deporte/sudar antes del control”, “dormir un rato” o “comer limones”. La prueba determina la presencia de droga en la saliva –que es equiparable a la presencia de droga en sangre– y desaparece de la saliva cuando lo hace de la sangre. Esperar una o dos horas antes de coger el coche: NO FUNCIONA. Solo funcionaría si la espera es muy larga y se sitúa en torno a las 5-6 horas, como tiempo medio estándar, que sería el tiempo en que el organismo elimina las drogas en los niveles medidos por el test. Tomar granos de café: NO FUNCIONA. La ingesta de café 'engañaba' a los primeros etilómetros hacia varias décadas, pero no produce ningún efecto sobre la concentración de droga en la saliva. Beber mucho agua: NO FUNCIONA. No hay ninguna evidencia científica que lo avale. Beber agua no diluye la presencia de droga en la saliva. Hacer deporte o sudar: NO FUNCIONA. Los test de saliva, utilizados en los controles de carretera, no se ven alterados porque se sude o se haga deporte. Comer Limones: NO FUNCIONA. Comer limones no produce ninguna alteración en la concentración de droga en la saliva, aunque sí estimula la producción de la misma. Tomar bebidas energéticas: NO FUNCIONA Y ES PELIGROSO. Las altas concentraciones de estimulantes de estas bebidas pueden provocar la sumación de efectos. No diluye la concentración de droga y sí hay descritos casos de muerte súbita. Dormir un rato: NO FUNCIONA. El sueño, por sí mismo, no elimina la cantidad de droga presente en el organismo. Únicamente si se trata de un sueño de más de cinco horas produciría un efecto, peor no por el hecho de dormir, sino por el tiempo transcurrido.

Leer también

¿Cómo se puede prevenir el dopaje?

La Agencia Estatal Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte podrá acreditar la exist Leer más

¿Cómo podemos detener el dopaje?

Es responsabilidad del deportista comprobar los medicamentos para asegurarse por todos los medios po Leer más

José Manuel Rojas
José Manuel Rojas
2025-07-25 03:40:40
Respuestas : 19
0
No existen evidencias científicas sobre su eficacia. En cualquier caso, por cuestiones fisiológicas, su supuesta eficacia se mantendría unos pocos segundos tras su administración. Los test de saliva se utilizan sobre todo en controles de drogas de tráfico, así que es improbable que sean útiles en la práctica, ya que el agente está presente durante el proceso. La única estrategia posible es el uso de diuréticos: fármacos que incrementan el volumen de orina y que podrían diluir la concentración de cannabis por debajo del límite de detección. En segundo lugar, los test de detección de drogas en orina se acompañan siempre de un análisis básico de orina, que aparecería claramente alterado por el uso de diuréticos. Son eficaces, pero presentan los mismos inconvenientes que los que acabamos de mencionar: las alteraciones en parámetros como el pH, la densidad o las proteínas en la orina harían evidente el intento de fraude. La única forma segura de falsear un test de drogas por orina incluso en las circunstancias más extremas es el uso de kits de orina sintética. La conclusión es que la mayoría de los productos que prometen ayudar a dar negativo en un test de drogas no ofrecen garantías y, en muchos casos, pueden ser detectados por los laboratorios. Aunque algunos productos pueden reducir temporalmente la concentración de drogas en el organismo, la efectividad no está asegurada, y la posibilidad de ser descubierto es alta.