¿Cuántas grips poner en el pádel?

Jaime Leal
2025-08-04 06:49:09
Count answers
: 6
Para elegir el grosor que debe tener la empuñadura de la pala de pádel, podemos usar la regla del dedo índice, debe caber el dedo índice entre el espacio que deja nuestra mano y los dedos, por norma general modificaremos el grosor colocando uno o dos overgrips, aunque pueden haber casos que tengamos que colocar hasta 3 overgrips de pádel.
Normalmente, con el grip no alcanzas el grosor que debería tener la empuñadura de tu pala de pádel, por lo que es necesario colocar un overgrip, que es la cinta que se coloca en la empuñadura de la raqueta para conseguir el grosor adecuado.
En algunos casos incluso se puede llegar a poner dos de esta forma mejoraremos el agarre, ya que se trata de un corrector de la medida estandar que se fabrica.
Una incorrecta elección del grosor de la empuñadura tiene dos problemas:
El primero es que si no tiene el suficiente grosor no podremos coger la pala con fuerza por lo que nuestros golpes no serán potentes y deberemos hacer mucha fuerza con el brazo o muñeca en los golpes, con lo que es probable que podamos tener una lesión.
Pero ganaremos en control.
Si nos pasamos de grosor estaremos modificando el peso de la pala, ganaremos potencia, pero acabaremos la musculatura de la mano y del brazo acabará muy cansada y podría producirnos alguna lesión.
Por lo tanto es muy importante tener la medida exacta y saber que número de overgrips serían los recomendados para cada uno, debes tener en cuenta que cada marca y modelo podría tener una medida diferente.
Ya no es necesario colocar 2 ó 3 overgrips para conseguir el grosor adecuado para nuestra mano, solamente tendremos que elegir el tamaño correcto y así ahorraremos.

Joel Urrutia
2025-07-24 23:30:29
Count answers
: 4
Hay que poner los suficientes para poder agarrar cómodamente el mango de la pala. Yo personalmente suelo poner entre 3 y 4 overgrips, dependiendo de la pala ya que hay marcas que hacen los mangos más estrechos que otros. Con esta cantidad me va bien para jugar, ni más ni menos. Mi recomendación es que vayas añadiendo overgrips y probando, hasta que te sientas cómodo con el grosor del puño. Como truco orientativo para saber cuántos overgrips usar, hay una referencia que es la siguiente: poner el número de overgrips suficiente para que, al cerrar la mano alrededor del puño, la distancia entre la punta del dedo corazón hasta “tocar” con el inicio del pulgar permita “meter” el dedo índice de la otra mano.
Leer también
- ¿Cómo debe estar la empuñadura?
- ¿Cómo puedo corregir mi empuñadura en pádel?
- ¿Qué grosor debe tener la empuñadura de pádel?
- ¿Qué empuñadura usan los profesionales?
- ¿Qué es el grip en tiro?
- ¿Qué es una empuñadura ergonómica?
- ¿Necesitas un overgrip para pádel?
- ¿Cuál es el grip correcto de padel?
- ¿Cómo saber qué fuerza eres en pádel?