:

¿Cómo puedo corregir mi empuñadura en pádel?

María Ángeles Tórrez
María Ángeles Tórrez
2025-08-07 17:27:36
Respuestas : 21
0
La empuñadura continental es la base para las modificaciones que hagamos durante el transcurso del partido, siendo esta una manera de agarrar la pala como si de un martillo se tratara. Se debe formar una V en el canto de la pala entre la mano y el dedo pulgar. Es aconsejable apoyar el dedo pulgar de la mano contraria sobre el puente de la pala. Sobre todo en perfilar la pala hacia la dirección que queremos, pero también para descargar tensión en la mano que verdaderamente la sujeta, pues durante un partido, si el peso de la pala es relativamente alto, puede causarnos lesiones de codo a largo plazo si no sabemos descargar la tensión con este tipo de técnicas. La manera de variar el agarre se basa en pronar o supinar la muñeca, es decir, abriendo o cerrando la pala para ofrecer un mayor o menor efecto a la bola según las circunstancias del encuentro. Un gran porcentaje de las técnicas requieren un efecto liftado o cortado sobre la bola, algo que se consigue abriendo la pala para cortar la trayectoria de la pelota. Si por el contrario queremos cerrar el golpe, haciendo que el bote en la pista contraria sea muy elevado, tenemos que realizar el gesto contrario de cerrar la pala para que la dirección de la bola sea más directa hacia el suelo. Es aconsejable practicar los distintos agarres de manera separada para después aunarlos en un partido e ir modificándolo según las características del juego que estemos desarrollando en ese momento. Sin duda un paso más que nos hará subir de nivel en nuestro estilo de juego.
Guillermo Díez
Guillermo Díez
2025-07-24 21:05:16
Respuestas : 27
0
Debemos tener en cuenta si queremos que la pala se adhiera más o menos, si queremos tener más control, si queremos utilizar más o menos la muñeca o si queremos tener el tono muscular un poco más relajado o un poco más tenso. Ninguno de los dos casos es un mal agarre, simplemente ayudan a un determinado tipo de juego o golpe. Al agarrar la pala por la parte baja del puño, lo que sucede es que la cabeza de la pala acelera. Si lo que buscamos es tener un mayor control, cuanto más arriba agarremos la pala, cuanto más cerca esté el centro de la mano del centro de pegada de la pala, mayor será el control que tengamos. Si lo que queremos es tener mayor movimiento de muñeca, cuanto más fino sea el puño, más podremos moverla y, por contra, cuanto más grueso sea, menos podremos moverla. Una vez claro estos puntos, es momento de analizar nuestro juego y decidir cómo agarrar la pala. Si piensas que puedes agarrar la pala muy abajo porque aceleras y de por sí tienes control, si quieres más control agarras más alto, o si necesitas más muñeca bajas un poco el puño, o más gordo si necesitas menos.

Leer también

¿Cómo debe estar la empuñadura?

La empuñadura debe estar de tal manera que la mano, dedos, muñeca, antebrazo, codo, etc, estén cómod Leer más

¿Qué grosor debe tener la empuñadura de pádel?

Es muy fácil, debes medir la distancia que hay entre la línea media de la palma de tu mano y la punt Leer más

Rubén Castellano
Rubén Castellano
2025-07-24 20:17:19
Respuestas : 26
0
La decisión de cambiar la empuñadura de pádel obedece también al estilo de juego, al tipo de pala y el estado físico del jugador, factor que no debe subestimarse, pues ciertos agarres conllevan un menor riesgo de lesiones. Un mal agarre, sea por falta de habilidad o de experiencia, es un lastre para la fuerza, la precisión y la efectividad del golpeo, comportando además un mayor riesgo de lesiones. Es fundamental corregir la empuñadura en pádel, preferiblemente con ayuda de entrenadores profesionales. Al iniciarse en este deporte, la dificultad para agarrar adecuadamente la pala puede superarse con ayuda de ciertos accesorios y útiles. Los correctores de empuñadura en pádel mejoran la ergonomía del mango y reducen el deslizamiento por el sudor, optimizando el agarre y suprimiendo malos hábitos. El grip es una cinta de empuñadura para pádel con la que se envuelve el mango, incrementando su grosor y agregando propiedades antiadherentes a su superficie de fibra de carbono. Aunque visualmente similares a los grips, los overgrips de pádel se colocan sobre estas cintas de poliuretano, para otorgarle una mayor adaptabilidad y confort, además de mejorar su capacidad para absorber el sudor.